• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

En el macrocentro de Rosario

Apuran el trámite para habilitar desarrollos inmobiliarios en una vieja cárcel

Por Redacción

La Legislatura tratará un proyecto tras recibir lineamientos urbanísticos desde Rosario.

La transformación del predio donde funciona la Unidad Penitenciaria Nº 3 dará un nuevo paso en las próximas semanas, cuando la Cámara de Diputados trate el mensaje del Poder Ejecutivo que autorice la venta del predio delineado por las calles Richieri, Zeballos, Montevideo y Suipacha.

Desde el bloque del Frente Progresista -con mayoría en la Cámara baja- aseguraron a Punto biz que el tema será incluido en las próximas sesiones, junto con otros como los cambios en las multas por exceso de velocidad y una nueva ley de Transporte.

Si bien el proyecto (que lleva el número 4714 y la firma del gobernador Miguel Lifschitz) lleva varios meses en la Legislatura, su tratamiento se demoró porque estaban a la espera del mensaje del municipio rosarino sobre el destino urbanístico del lugar, lo que se concretó hace algunos días.

Según pudo relevar Punto biz, los técnicos de la Secretaría de Planeamiento le plantearon a los legisladores su voluntad de transformar el terreno en uno apto para desarrollar proyectos residenciales que se adapten al entorno barrial, más desde la edificabilidad que desde lo tipológico. Es decir, sí estarían dispuestos a aceptar mayor altura que la zona circundante.

La manzana de la cárcel está catalogada como un área de reserva, por lo cual hoy no tiene índices urbanísticos. En el planteo que hizo el Municipio, se brindan lineamientos generales de una futura ordenanza para la zona, en donde además se plantea la posibilidad de preservar solo uno de los frentes del actual inmueble (si bien está catalogado como patrimonial, se considera que su estado es defectuoso).

Respecto a los usos, se pide que sea un proyecto equiparable a los usos barriales, esto es mayoritariamente residencial y con posibilidad de sumar áreas comerciales.

El mensaje que envió la Casa Gris y tratará la Cámara de Diputados plantea no versa sobre la cuestión urbanística, sino que simplemente autoriza al Poder Ejecutivo a vender el inmueble y establece que lo producido por dicha acción tendrá por destino el desarrollo del nuevo complejo penitenciario que se construirá en reemplazo de la unidad 3.

Por último también tallará en la discusión sobre el futuro del predio un proyecto presentado por el actual concejal e intendente electo Pablo Javkin, donde solicitó convocar a un concurso nacional e internacional de ideas. El mismo está actualmente en la comisión de Planeamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?