• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Prevén arrancar en abril 2020

Al Hampton by Hilton le falta un último trámite antes de construir

La foto es ilustrativa y no corresponde al proyecto de Rosario.

Por Redacción

El proyecto de condo-hotel requiere el OK del Concejo para unificar dos lotes y habilitar metros extras.

La propuesta para levantar un condo-hotel de la marca Hampton by Hilton en Rosario debe pasar por el Concejo de Rosario. Es porque al estar emplazado sobre un lote de grandes dimensiones puede ingresar en un régimen diferencial que le permitirá ganar en altura tiene como contracara mayor carga burocrática.

 

"Queremos hacer un proyecto icónico, no queremos hacer una caja de zapatos. Conseguimos un terreno muy importante y eso nos habilita a hacer algo distinto", sostuvo el director de la firma Argenway Lisandro Cristiá, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1).

 

En efecto, el futuro desarrollo está pensado sobre un predio de 1.568 m2 con doble ingreso por Presidente Roca y San Lorenzo, en la manzana delimitada por Santa Fe y España, propiedad de tres lotes unificados que Argenway adquirió recientemente.

 

Tal como sucede con aquellos proyectos que presentan una condición distinta al régimen general -y que por lo tanto implican el pago de una compensación-, el del Hampton by Hilton deberá pasar el filtro del Concejo.

 

Si bien a priori no se imaginan mayores objeciones a la iniciativa, es probable que puedan dilatarse los tiempos en función que los tiempos del sector público no suelen coincidir con los del sector privado. Cristiá había pronosticado que la construcción inicie en abril del año próximo.

 

A la fecha la propuesta aún no tuvo ingreso formal en la Secretaría de Planeamiento, aunque sí se han desarrollado algunas reuniones previas para ir afinando la letra chica.

 

Los desarrolladores habían pensado en una propuesta que generaba mayores alturas aún, pero por sugerencia de las autoridades y a la luz de lo que ha venido pasando en el Concejo con otras iniciativas se inclinaron por un desarrollo que mantiene los índices generales.

 

Si bien desde Argenway no soltaron prenda respecto a la definición arquitectónica del proyecto, Punto biz pudo saber que sobre Presidente Roca el edificio tendrá una altura similar a los dos linderos (10 pisos), mientras que sobre San Lorenzo es donde se verá lo "distinto" que anticipó Cristiá.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?