Seguínos en:
Santa Fe

Pedirá auxilio

Intendente está con la soga al cuello y declaró la emergencia económica

Afirma que la caída de la recaudación está en un 30% a valores constantes. Renegociará con proveedores nuevos plazos de pago

 

El intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos (PJ) declaró esta semana la emergencia económica del municipio, con el objetivo de armar un plan de contingencia que les permita continuar con el normal desarrollo de las prestaciones. Él y todo su gabinete se congelaron sus sueldos, al tiempo que preparan un pedido de asistencia financiera a los gobiernos nacional y provincial.

 

En diálogo con Punto biz, el secretario de Hacienda de la localidad Ignacio Correa explicó que la decisión es un "complemento" a otras que viene anunciando el Ejecutivo local, entre las que se destaca la baja en los tributos municipales dispuesta a finales del año pasado.

 

"Hemos hecho muchos esfuerzos, tanto internos como hacia afuera, con expectativa de que la recaudación alcance los valores que vienen teniendo los costos, que están en franco aumento. Esas medidas dieron un resultado positivo pero no han compensado el incremento de los gastos, fundamentalmente sueldos, combustibles o alimentos", dijo.

 

El funcionario detalló que, en promedio, los principales ingresos del municipio (DREI, TGI, Coparticipación nacional y Coparticipación provincial) sufrieron una caída interanual en julio del 30% a valores constantes, mientras que del otro lado de la balanza los costos crecieron por arriba del índice inflacionario.

 

"De alguna manera queremos prender una luz de alerta por lo que estimamos que se va a venir. Lo cierto es que no vemos en el horizonte una mejora que nos permita vislumbrar una recuperación en la recaudación, entonces esta declaración de emergencia nos da la posibilidad de armar un plan de contingencia fundamentalmente con los proveedores para poder re negociar", amplió.

 

Consultado sobre cómo vienen los números del Ejecutivo, Correa advirtió que si bien los sueldos se vienen abonando con normalidad, se hacen gracias al descubierto bancario o por el retraso en el pago a proveedores. "Es un equilibrio virtual que tenemos hoy, ya que si se acortaran los plazos de pago o no se pudiera al descubierto no podríamos hacerlo", acotó.

 

03.08.2019 06:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina