• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Debuta nueva aerolínea

El Aeropuerto de Rosario suma dos nuevos vuelos a su grilla

Por Redacción

El anuncio viene de la mano de compañía low cost. ¿Cuándo arranca a operar?

La compañía aérea low cost JetSmart empezará a volar desde Rosario a partir del próximo 22 de noviembre con destino a Puerto Iguazú y Mendoza. El anuncio fue realizado una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en un hotel céntrico de Buenos Aires, donde la empresa también comunicó también su llegada a la capital de Tierra del Fuego, Usuhaia, en la misma fecha y con vuelos desde Buenos Aires/El Palomar. En los tres casos, se operará con una frecuencia de dos vuelos semanales, lunes y viernes.

 

A siete meses del inicio de sus operaciones internacionales en el mercado argentino y tan solo cuatro desde el comienzo de sus vuelos regulares domésticos, la compañía low cost está llevando adelante una fuerte estrategia de expansión. En lo que respecta a Puerto Iguazú, destino ya servido por JetSmart, la empresa sumará conexiones hacia Córdoba y Mendoza desde el 20 y el 21 de noviembre respectivamente, con dos vuelos por semana: miércoles y sábados hacia Córdoba y jueves y domingos hacia Mendoza.

 

El impulso estará dado por la incorporación de tres nuevos Airbus A320, en lo que representa una inversión de u$s180 M. Dos llegarán antes de fin de año, y el tercero durante el primer semestre de 2020. A su vez, desde la firma indicaron que su plan de crecimiento permitirá crear en el corto plazo 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

 

La visión de compañía es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. “Ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez", comentó Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart.

 

En esta misma línea, Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSmart en Argentina, consideró que: “Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón del 22% anual, es una confirmación de esto”.

 

“El arribo de Jetsmart es el producto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el AIR para atraer nuevas compañías aéreas que incrementen la conectividad en beneficio de nuestra región, así es como inicialmente cubrirá destinos de cabotaje pero estamos trabajando para que a corto plazo nos vincule de manera regional”, indicó el presidente del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" Matías Galíndez. 

 

Los pasajes para estas rutas, disponibles únicamente en JetSMART.com, tendrán una bonificación promocional de hasta un 50% de descuento por el plazo de una semana sobre el importe de los pasajes. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?