• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Lo opera la naviera Vessel

Portacontenedores construido en el país operará por Rosario

Por Redacción

Es el primero en treinta años en ser de factura nacional. Se trata del buque “Argentina C” de 127 de eslora y 22,5 metros de manga.

El portacontenedores "Argentina C" cuenta con 127 metros de eslora, capacidad para 832 Teus, y  acaba de salir de los astilleros donde fue construído para ser presentado públicamente días atrás teniendo como madrina a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero la gran novedad es que se trata del primer barco de este tipo construído en el país en décadas. 

 

Detrás de la apuesta está el Grupo Servicios Marítimos, un conglomerado de empresas nacionales vinculadas a distintos negocios logísticos, que tras una inversión de u$s13 M reconstruyó el barco que estaba en desuso. Ahora, el portacontenedores  "made in Argentina", que tiene una capacidad máxima de  de 870 Teus y la posibilidad de realizar 200 conexiones para alimentar contenedores refrigerados, se sumará a la flota de la naviera Vessel, de capitales nacionales y parte del grupo Servicios Marítimos, que lo pondrá a operar por la ruta que une los puertos de Rosario (TPR) y Zárate con Montevideo.

 

Durante el acto de inagural, realizado en Buenos Aires, desde Vessel, firma que presta servicios feeders a los puertos de los ríos Paraguay, Paraná y Río de la Plata, explicaron que hace 30 años que la flota argentina no inaugura un buque de este estilo, que además tiene espacio para 26 tripulantes, algunos de los cuales serán alumnos de la Escuela de Náutica que les permitirá poder cumplir con estándares internacionales de capacitación. 

 

El proyecto nació en el 2016, se aprobó al año siguiente y se llevó a cabo en el Astillero Ramallo. En concreto, el armador del buque es una UTE conformada en un 50% por Vessel, dirigida por Miguel Doñate y Juan Biset, y el resto por socios como la Cooperativa de Trabajo de Pilotaje y Practicaje del Río Paraná (Coprac), representada por Jorge Suprun; LMP Remolques, SIPSA, representada por Carlos Maza, y Sebastián Basigalup. "Creemos que ésto es algo muy necesario y que traerá grandes beneficios al país", dijo la capitana de ultramar, Mónica Navarro, CEO de Servicios Marítimos,durante la inauguración.


 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?