• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Cafetería y alfajores

Con dos locales en Rosario, marca líder presentó procedimiento de crisis

Por Redacción

La fábrica está en Mar del Plata y tiene una red de 70 puntos de venta en todo el país. ¿Dan marcha atrás?

La tradicional firma de alfajores y postres marplatense Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis. La firma cuenta con dos locales en Rosario que no pertenecen a la firma, porque actúan bajo el régimen de franquicia. Así lo confirmaron fuentes de la cartera laboral y de la propia compañía. 

Aunque para los próximos días está prevista una audiencia entre las partes para definir qué sucederá con los empleados, no está claro aún si la firma avanzará con el procedimiento.

Un procedimiento preventivo de crisis (PPC) permite negociar entre empresa y trabajadores para continuar con la actividad sin que haya despidos masivos y cierres. 
Implica que ambas partes se reúnan en la Secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante.

Previamente, y para que la Secretaría de Trabajo acepte un PPC, las compañías deben presentar balances y otros documentos que den cuenta de la crisis de la firma y así justificar la solicitud. De todos modos y según publicó el diario La Nación, tras abrir el procedimiento la propia firma solicitó que el trámite se archive. 

La historia de Balcarce empezó en 1958, cuando la familia Dondero adquirió la receta del Postre Balcarce y empezó a elaborarlo de manera artesanal desde Mar del Plata. Más adelante, incorporó a su producción otros productos como alfajores, conitos, budines, pan dulce y galletitas.

Actualmente, la compañía tiene más de 70 puntos de venta distribuidos por todo el país. Esta no es la primera vez que se enfrenta a una crisis. En diciembre de 2001 se decretó la quiebra de Dondero Hnos. & Cía., titular de la empresa. En 2002 fue adquirida por una sociedad de capitales argentinos y siguió trabajando.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?