• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Un fierro caliente para Javkin

Cambio de gobierno, la carta en la manga que tienen comerciantes de Pichincha

Por Redacción

Aseguran que el intendente electo se mostró a favor de que el barrio crezca con su polo gastronómico.

Tras la medida cautelar ordenada por la Justicia, que impide la habilitación a nuevos comercios en Pichincha, fueron muchos los actores que salieron al cruce. Tanto desde la Asociación Mercado Pichincha, que nuclea a los comerciantes de la zona, como desde el sindicato de Gastronómicos de Rosario, repudiaron la resolución que impide la apertura de al menos diez nuevos locales, entre los que no solo se encuentran cervecerías, sino también cafeterías y heladerías. Sin embargo, los representantes de Pichincha ven con buenos ojos el cambio de autoridades municipales y consideran que con Javkin pueden resolver la situación de otra forma.

 

“Con Javkin nos hemos reunido más de una vez, la última fue antes de que ganara y siempre se mostró proclive a desarrollar el polo gastronómico de Pichincha. Ahora está de viaje, pero prometió que nos vamos a juntar a su regreso para tratar el tema. Una de las cosas que nos dijo es que este tipo de problemas no deben avanzar judicialmente, sino que tienen poder resolverse antes, por medio del diálogo y lamentó mucho que haya llegado a este punto”, contó Reynaldo Bacigalupo a Punto Biz.

 

Por el momento son diez los locales que no puede abrir sus puertas, algunos con las obras ya terminadas y otros con proyectos encarados, pero entre estos, no solo hay cervecerías sino también otro tipo de comercios como es el caso de la heladería Salvador que tenía previsto abrir en septiembre, dentro de la segunda etapa del complejo Plaza Pichincha. Sin embargo, la cautelar impide que esta nueva fase pueda ponerse en marcha por lo que la obra está totalmente frenada.

 

Un caso similar es el del Food Park de Pichincha, ubicado sobre calle Jujuy y Bv Oroño, que planea una ampliación de su predio a casi el doble de su tamaño y la construcción de un primer piso donde habrá una galería comercial. El proyecto también está afectado por la cautelar y no puede avanzar. Según Bacigalupo esto trae fuertes consecuencias, ya que además de perderse futuros puestos de trabajo, la resolución impide la apertura de cualquier comercio, sin importar el rubro al que se dedica. 

 

“¿Qué culpa tiene la heladería Salvador de no poder abrir porque hay unos pocos bares que no respetan la ordenanza y pasan música después de las dos de la mañana?", se preguntpo el dirigente y agregó: "Por eso es tan fuerte la crítica que hacemos, hay un problema puntual y a partir de eso no dejan que abra nadie”.

 

Según el titular, objetarán la medida cuanto antes ya que evalúan que el tema es urgente y hay importantes inversiones realizadas que permanecen en stand by. Igualmente, la lucha no solo contempla la posibilidad de que estos locales puedan abrir sus puertas, sino el permiso para que cualquier comercio que quiera abrir en la zona pueda hacerlo, “como sucede en cualquier barrio de Rosario”, declaró Bacigalupo.

 

En tato La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, lanzó un comunicado donde expresó su temor por las medidas dispuestas judicialmente, entendiendo que las mismas afectan o restrinjen infundadamente la actividad empresarial, como así también los aspectos de preservación cultural o comercialización. "Lo expuesto, de ninguna manera desconoce  las facultades de control que posee la Municipalidad de Rosario ni pretende soslayar las funciones jurisdiccionales que legítimamente corresponden al Poder Judicial; sino que resguarda  el sano equilibrio que sus resoluciones deben preservar", indicaron.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?