• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para tener en cuenta

Diez documentales que tenés que ver para aprender de negocios

Por Redacción

Ya sea que estés buscando relajarte y descomprimirte, o quieras aumentar tu motivación y enriquecer tu conocimiento de negocios, estos son los 10 documentales de negocios que recomendó el sitio web Entrepreneur:

1. Becoming Warren Buffett (2017)

Con un patrimonio neto de más de 60 mil millones de dólares, Warren Buffett es verdaderamente un multimillonario único en su clase. Becoming Warren Buffett ofrece una enorme cantidad de información inestimable de la que podemos extraer importantes lecciones de vida del humilde multimillonario, su familia y sus compañeros. Este documental narra la evolución de Buffett en uno de los hombres más ricos y respetados del mundo.

2. Generation Startup (2016)

Sigue a seis recién graduados universitarios que son aspirantes a emprendedores durante 17 meses. Observa cómo ponen todo en la línea cuando intentan lanzar nuevas empresas en Detroit.

3. Burt’s Buzz (2013)

En este documental se narra la vida de Burt Shavitz, hombre tranquilo al que no le gustaban las comodidades de la clase media, disfrutaba de la soledad y que renunció a casi toda la tecnología. Los espectadores también aprenden sobre la complicada relación de Shavitz con la cofundadora Roxanne Quimby, quien eventualmente sacó a Shavitz del negocio. 

4. Betting on Zero (2017)

La película narra las enemistades de Ackman con el CEO de Herbalife, Michael O. Johnson, y el inversionista Carl Icahn, y la controversia resultante sobre el corto y las prácticas comerciales de Herbalife.

5. Tony Robbins: I Am Not Your Guru (2016) 

Este documental tiene como objetivo abrir el telón de Tony Robbins, un coach de vida / orador motivacional / psicólogo práctico / estratega de negocios de renombre internacional y cualquier otra cosa que quieras llamarle. La película muestra la planificación intensiva y postmortems detallados que acompañan cada sesión diaria durante su seminario anual.

6. Freakonomics (2010)

Adaptado del exitoso libro de Stephen Levitt y Stephen Dubner, el documental Freakonomics explora cómo la ciencia y la economía ayudan a explicar nuestro comportamiento cotidiano. La película combina un análisis reflexivo con dosis frecuentes de humor alegre.

7. Steve Jobs: One Last Thing (2011)

El documental examina cómo su talento, estilo e imaginación han dado forma a todas nuestras vidas y analiza las influencias que moldearon al hombre mismo. La película lleva a los espectadores a través de la trayectoria profesional de Jobs y el desarrollo de sus memorables presentaciones de productos. 
8. Food, Inc. (2008)

Este documental nominado al Oscar expone un sistema plagado de prácticas corruptas, secretas y abusivas, y cuyos productos contribuyen a la creciente epidemia de obesidad y al consiguiente aumento de enfermedades mortales. 

9. Jiro Dreams of Sushi (2011)

Jiro Ono es el dueño de un humilde restaurante de solo 10 asientos ubicado en una estación de metro de Tokio. Pero Jiro, quien en el momento del estreno de la película tenía 85 años, quería convertirse en el mejor chef de sushi del mundo, y por muchas razones, lo logró.

10. Enron: The Smartest Guys in the Room (2005)

Basado en el libro del mismo nombre, esta película analiza el colapso de la séptima compañía más grande de los Estados Unidos, donde los ejecutivos malversaron miles de millones de dólares, robando a inversionistas y arruinando el ahorro de vida de miles de personas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?