• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Para operaciones primarias

Problemas de Afip dificultan la facturación en el comercio de granos

Por Redacción

La página está caída desde el lunes y ayer no la pudieron hace funcionar. Complica el normal funcionamiento del mercado. Preocupacion de corredores.

Está trabada desde el lunes la facturación en el comercio de granos por problemas en el sitio online que tiene Afip para hacer ese trámite, complicando así el normal desenvolvimiento del mercado de granos. Como ayer martes no la pudieron poner en funcionamiento, preocupa en el corretaje de granos que hoy miércoles tampoco se pueda facturar, lo que genera estrés financiero en toda la intermediación comercial cerealista y pone ruedas a toda la cadena de pagos.

 

Los problemas empezaron el lunes cuando no se pudo facturar ventas de cereal de productores (primarias) por problemas en la página de la Afip. Ante la gestión urgente de los Centros de Corredores de Cereales, el organismo recaudador prometió que hoy estaría resuelto el problema.

 

Incluso, el martes por la mañana algunos trámites pudieron hacerse. No obstante, con el correr de las horas esa misma mañana volvió a caerse el sitio y no se pueden facturar operaciones primarias. Hay corredores que contaron que sí pudieron hacer algunas operaciones secundarias. "Estamos en gestión permanente con Afip y nos dicen que están abocados a full en el tema. La verdad que la caída del sistema ocurre en un mal momento", le dijo a punto biz, el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Mario Marincovich.

 

Que el sistema de Afip no esté funcionando bien esta mañana altera todo el comercio porque la mayoría de los exportadores reciben facturas hasta las 12, aunque hay algunos que son más flexibles cuando hay problemas como estos, como es el caso de Cofco

 

Ayer el sistema siguió caído tod el día. No hay muchos registros en el mercado cerealero que el sistema esté caído tanto tiempo. A última hora de anoche no había precisiones si hoy  miércoles el sistema funcionaría normalmente.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?