• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1013.05
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1013.05
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Nuevos destinos

Consejos para realizar un viaje a Oriente inolvidable

Por Redacción

Oriente es una de las zonas que atrae cada vez a más turistas. Se trata de un lugar exótico para muchas personas del resto del planeta. Entre las posibilidades que la zona ofrece, los viajes a Israel son probablemente una de las más populares. Para poder disfrutar al máximo de los encantos orientales es recomendable preparar bien el viaje y anticiparnos a posibles contratiempos.

Asegúrate de pedir los permisos oportunos

Cuando tenemos la intención de entrar en otro país diferente al nuestro, tenemos que contar con la documentación necesaria. A menudo las embajadas proporcionan información acerca de los procedimientos para poder entrar en otro Estado. Esto sucede en el caso de los países de Oriente, por lo que antes de planear el viaje es conveniente informarse acerca de los requisitos que cada administración exige para regular el acceso a su territorio. Algunos de estos procedimientos burocráticos pueden durar semanas, por lo que es conveniente empezar cuanto antes a gestionar los trámites para así evitar contratiempos de última hora.

Conoce las costumbres y hábitos del país de destino

No podemos pasar por alto que las sociedades orientales pueden tener hábitos muy diferentes a los nuestros. Parte del encanto de viajar a este tipo de destinos radica precisamente en el interés por conocer nuevas culturas. No obstante, esto implica que los turistas deban conocer de antemano los protocolos sociales, así como unas normas básicas de convivencia.

Ver las condiciones meteorológicas

Esto es fundamental a la hora de organizar cualquier viaje. El tiempo marca en gran medida tanto la ropa, el calzado y los complementos que debemos incluir en la maleta, como la planificación del recorrido y las actividades. Es importante tener presente que las estaciones no siempre se corresponden en los distintos países, por lo que lo ideal es echarle un ojo a las temperaturas días antes de emprender el viaje, así como a una medición general en base a los datos climatológicos registrados en los años anteriores.

Preparar recursos para la comunicación

La barrera idiomática puede ser una gran dificultad en algunos casos. Para evitar vernos incomunicados nada más aterrizar, es conveniente llevar preparados algunos recursos. Una buena idea puede ser comprar un diccionario bilingüe que nos permita comunicarnos aunque sea de una forma básica. No podemos pasar por alto que en muchos de los países orientales se hablan lenguas que no se rigen por el alfabeto latino, como el árabe o el hebreo, en el caso de Israel.

Llevar contratado el viaje de antemano

Los viajes a Oriente no dejan mucho margen para la improvisación. Algunos turistas deciden optar por las agencias de viajes, ya que es una forma cómoda y sencilla para organizar la estancia. De esta manera, los posibles imprevistos se reducen en gran medida. No obstante, esto no significa que no se pueda planificar un viaje a Oriente de forma autónoma. Para eso, es preciso tener en cuenta tanto los horarios de llegada y de salida como los recursos que necesitaremos una vez en el país. Contratar de antemano el alojamiento es una buena idea para poder encontrar un sitio que se ajuste a nuestras preferencias.

Atreverse a probar la gastronomía

Por último, otro consejo para disfrutar de un viaje a Oriente inolvidable es probar los platos típicos de nuestro destino. La comida es uno de los medios a través de los cuales se conoce una cultura, por lo que no tengas reparo a disfrutar de ellos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?