Seguínos en:
Ocio

Éxito de taquilla

Con Pol Rubio de protagonista, el spin off de Merli se estrena a fin de año

La filosofía volverá a ser el eje central de Merlí: Sapere Aude (“Atrévete a saber”), el spin-off de la reconocida serie catalana que ha generado una tremenda expectación; no solo en España, sino también en otros países, de la mano de Netflix, y que ahora mismo se encuentra en la fase final de grabación. Será emitida por Movistar+ a finales de año y por TV3 en 2020.

 

La serie contará con ocho capítulos, de 50 minutos cada uno, en los que se narrarán la entrada del personaje de Pol (Carlos Cuevas) en la universidad. "La serie será menos adolescente y más madura, habrá más debates en clase, pero seguirá el estilo de Merlí, con personajes jóvenes que transmiten una gran energía y vitalidad", aseguró el guionista Héctor Lozano durante el rodaje de una de las escenas en la Universidad de Barcelona.

 

La serie continuará siendo rodada en catalán aunque se emita por Movistar+. De esta manera, se convertirá en la primera de toda la plataforma en este idioma (se podrá ver con subtítulos en castellano).

 

La localización se centra en la Universidad de Barcelona (tanto en la sede de plaza Universitat como en la del Raval), aunque también habrá escenas que tendrán lugar en algunas otras zonas de la ciudad, especialmente en Ciutat Vella. Pol Rubio será el personaje central del spin-off. En duelo por la muerte de Merlí, su mentor, que tendrá una pequeña aparición a lo largo de la temporada, deberá afrontar sus inicios en la carrera de filosofía con los problemas y los retos típicos que se encuentra un joven al empezar la vida universitaria.

 

Aparte de Pol Rubio, los personajes confirmados para continuar en el spin-off son el de Bruno (David Solans), el hijo de Merlí, y su extrovertida abuela, Carmina Calduch (Ana María Barbany). Todos los otros serán nuevos, encabezados por Bolaño (María Pujalte), una catedrática "brillante, con mucho carácter, que se encuentra en un mal momento, autodestructivo, y que tendrá una afinidad especial con Pol", apuntaron desde la serie.

 

Otros personajes que aparecerán por primera vez en Merlí: Sapere Aude serán el de Rai (Pablo Capuz), un estudiante proveniente de clase social alta y que tendrá serias carencias afectivas, Minerva (Azul Fernández), una chica argentina cautivadora y con mucho empuje, y Laura, la hija de la profesora Bolaño.

10.07.2019 13:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina