• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Proyección internacional

La historia detrás del primer banco del país en innovar con tecnología digital

Por Redacción

Se aliaron con una tecnológica pionera en desarrollar soluciones electrónicas para potenciar las finanzas.

Cuando Facundo Vázquez creó Poincenot, un estudio especializado en el desarrollo de servicios financieros basados en innovación digital, no pensaba que en tan poco años su visión podría revolucionar el sector bancario. Fue en el 2014 cuando conoció a Andrés Meta, quien había asumido como gerente general del Banco Industrial, una entidad que estaba en manos de su familia. Por ese entonces Meta, de 36 años, quería darle un giro al negocio y orientarlo a las últimas tendencias mundiales en materia financiera. Confió en Poicenot para llevar adelante un radical proceso de aceleración digital que los posicionó como pioneros en la utilización de soluciones electrónicas dentro del rubro.

 

“Fue una sinergia de personas con muchas ganas de generar innovación y personas con muchas ganas de usarla, lo que les permitió llegar a este estadio con productos muy innovadores”, describi{o Vázquez. Uno de esos productos fue el cheque electrónico, que hace unos días pasó a probarse en todos los bancos de Argentina, pero que el Bind puso en práctica mucho antes, siendo el primer banco argentino en implementar en su red de cajeros la lectura electrónica de los mismos.

 

Durante el poco tiempo que pasó desde el momento en que Poincenot se planteó avanzar con las tendencias digitales, fueron varias las empresas que se lanzaron a seguir su camino. “Yo me acuerdo que con Poincenot, cuando todavía el Banco Industrial estaba escuchando lo que íbamos a hacer y evaluando si iban a confiar en nosotros, invitamos al Banco Central, le mostramos todo lo que estábamos desarrollando y se sorprendieron. Nos dijeron que estábamos diez años adelantados y nos preguntaban si estábamos seguros de invertir en esto”, contó Vazquez.

 

Otra de los grandes apuestas de Bind en materia de innovación tecnológica fue la alianza con Mercado Libre, que permitió que un montón de actores como pequeños emprendedores y start ups incipientes pudieran ingresar al sistema financiero. “Por medio de un proceso de onboarding digital completo, permitimos que todos los fondos que están en la cuenta de Mercado Pago de una persona vayan a un fondo común de inversión y eso se hace todos los días con cada peso que ingresa. De esta forma, con integración tecnológica y uno proceso de automatización total permitimos que pocas cantidades de dinero se conviertan en ganancias. No como sucedía antes, cuando ese proceso se hacía de forma manual y con muchos más pasos que le restaban rentabilidad al negocio”, remarcó el COO.

 

El paso final y clave en su historia fue haber pasado de ser un banco a ser un grupo financiero completo. Según Walter Lendeman, gerente del Bind en Rosario, esto le posibilita a sus clientes poder acceder a todos los servicios financieros, no solo del Banco sino también de las empresas que conforman el grupo. “En un contexto restrictivo como este, son muy buenas las tecnológicas porque reducen tiempos y reducen costos, con lo cual las pymes lo valoran mucho más”, destacó.

 

Por otro lado, Vázquez dio algunos adelantó los pasos que quieren dar de cara al año que viene, teniendo en cuenta el contexto político y las elecciones. “Para nosotros está claro que Argentina va a tener dificultades, ya las tiene y va a seguir teniéndolas. La idea es aprovechar todos los desarrollos para ver a partir de esto podemos armar una industria que pueda exportar y que eso genere ingresos de dólares reales”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?