• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Ya lo hicieron con el maíz

Trigo: exportadores están madurando la idea de dejar de pagar calidad

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Son dos firmas con desarrollados canales de compra directa las que lo analizan

Dos grandes exportadores de granos están analizando la posibilidad de dejar de bonificar la calidad del trigo que comprarán en la próxima campaña, según le contaron a punto biz fuentes al tanto de la iniciativa. En rigor, se trata de una idea bastante preliminar que analizan puertas adentro y que se basa en el antecedente de lo ocurrido años atrás cuando dejaron de abonar un plus por la calidad del maíz.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta una producción récord de 21.2M de toneladas del cereal para la campaña2019/2020 y hay mucho optimismo en toda la cadena con las proyecciones de ventas y precios. 

 

En ese marco de abundancia del grano y aprovechando que el nivel de calidad de trigo promedio que viene saliendo en las últimas campañas está en línea con las demandas del mercado externo, estas dos compañías sondean la oportunidad de rebajar costos (por ejemplo de análisis en laboratorios) y simplificar la operatoria dejando de pagar una bonificación por el trigo de mejor calidad proteica. 

 

Estas dos exportadoras que están rumiando el cambio tienen bien desarrollado sus canales de compra directa al productor (sin pasar por la intermediación de corredores, acopios y el mercado institucional) y tomaron nota que, a ciencia cierta, muchos productores ni saben la calidad que tiene su trigo.

 

Es de esperar que una medida así desate quejas de los vendedores pero la exportación ya puso un mojón en el pasado cuando hace menos de diez años dejó de pagar calidad en el maíz, una tradición en el comercio de granos

 

En rigor, de generalizarse un cambio de estas características el negocio que más quedaría afectado sería el de los acopiadores que prestan los servicios de mezcla para vender cereal de mejor calidad proteica (para exportación) o de gluten (cuando la venta es para la molinería interna).

 

Con todo, la iniciativa todavía está siendo analizada puertas adentro de ambas casas exportadoras y no trascendió en el mercado. Ayer, punto biz consultó a distintos referentes de la operatoria diaria en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, quienes señalaron que no escucharon novedades al respecto y que el comercio de trigo de la próxima campaña se estaba llevando a cabo sin cambios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?