• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Más alternativas de negocios

CNV aprobó la histórica fusión de los mercados Matba-Rofex

Por Redacción

Las entidades lo comunicarán esta semana. Grandes expectativas entre usuarios.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la semana pasada la fusión del Rofex y el Matba habilitando así la creación de un único y gran mercado de futuros agrícolas y financieros, una histórica integración que ambas entidades bursátiles decidieron a finales del año pasado y que promete darle un fuerte impulso al mercado de capitales argentino.

El jueves pasado, funcionarios de la CNV comunicaron a las autoridades del bautizado Matba-Rofex que habían aprobado la integración, resolución que se conocería el viernes.  Las autoridades de ambos mercados les informaron la tarde del viernes a sus respectivos directorios la novedad.

No obstante, el fin de semana fue de alegría contenida entre los ejecutivos ya que la idea es difundir la novedad con el correr de esta semana. Tras el ok del organismo de contralor de los mercados, ahora sólo resta el trámite formal y burocrático de la inscripción de la Inspección General de Justicia.  

La aprobación de CNV llegó en los tiempos que esperaba Matba-Rofex, y –tal como lo esperaban- no hubo objeciones a los términos del entendimiento alcanzado.

No obstante, siempre estuvo merodeando la presión de Byma que pedía asientos en el nuevo directorio agitando la bandera del respeto de sus derechos como accionista mayoritario de Matba, un argumento al que el organismo de control no dio curso. Es que el primer directorio del Matba-Rofex ya fue aprobado por las asambleas de los respectivos mercados en los que se aprobó la fusión  

En tanto, durante el fin de semana mientras que los directores del mercado mantuvieron su alegría puertas adentro, operadores, analistas y usuales comitentes de los mercados de futuro no ocultaron su entusiasmo en redes sociales por las nuevas oportunidades de negocios y cobertura que se les abren con el fortalecimiento y expansión que significa la histórica fusión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?