• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Disponible para Android y iOS

Se conocieron haciendo fierros y crearon una app para no pagar de más en el gym

Por Redacción

Por ahora se encuentra disponible solo en la ciudad de Santa Fe, pero el próximo destino es Rosario.

Para algunas personas entrenar es todo un esfuerzo y más teniendo en cuenta las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, hay muchas personas que quisieran dedicarle más horas al gimnasio y por distintos motivos no pueden hacerlo. En este segmento de la población pensaron tres amigos cuando decidieron crear Global Gym, la primera app que te permite contratar clases particulares para realizar actividad física en los momentos en que tengas tiempo y sin perder plata teniendo que pagar todo el mes.

 

Los artífices detrás de este novedoso desarrollo son: Daniel Colussi, encargado de la parte de Marketing, Esteban Lazzaroni, desarrollo de la parte técnica y José Lopez Candioti, que se encarga de la parte legal y las finanzas. Los tres se conocen del gimnasio y fue durante una de sus charlas cuando se dieron cuenta que compartían la misma preocupación. “Todos sentíamos que perdíamos plata porque estábamos pagando el gimnasio sin poder ir. Entonces se nos ocurrió la idea de armar una aplicación que te permitiera reservar y pagar por las clases en un gimnasio de manera individual”, sintetizó Colussi.

 

Así fue como durante ocho largos meses los amigos devenidos en socios se abocaron a investigar el mercado y a capacitarse en el mundo de los negocios y las star ups. Fue un largo trabajo en el cual también debieron contactarse con los gimnasios para proponerles la idea y confirmar a cuáles les interesaba figurar en la aplicación. A su vez, tuvieron que invertir una suma inicial destinada al desarrollo, diseño y marketing de Global Gym y contratar a otros profesionales que los ayudaran en el armado final previo a su lanzamiento.

 

“El objetivo principal de esta aplicación es poder darles una solución a los clientes que, si bien entienden que entrenar es importante, no lo toman como algo fundamental. Este mercado suele interrumpir el consumo de los gimnasios por falta de tiempo, entonces nosotros armamos todo un sistema para que el mismo pueda seguir yendo las veces que quiera y pueda”, indicó el emprendedor, que añadió que la aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, pero por ahora solo en la ciudad de Santa Fe.

 

Colussi explicó que la persona descarga la aplicación en su celular y compra a través de Mercado Pago las “Gym Coins” que son las monedas con las que luego pagará la clase. Una vez que cuenta con su saldo va a la aplicación que le mostrará los gimnasios y las clases y horarios de cada uno. La persona elige la que desea probar y la reserva. Una vez que llega a las instalaciones muestra su código numérico al entrenador para que él lo valide y así ingresa. A su vez agregó que se puede reservar una clase hasta cinco minutos antes de su comienzo y se puede cancelar la misma hasta dos horas antes de que empiece.

 

“Estos Gym Coins duran noventa días en la cuenta de la persona y, de esta forma, logramos romper con el esquema de pago mensual que tienen la mayoría de los gimnasios. Por otro lado, a los centros les brindamos la posibilidad de posicionar la marca y que puedan llegar a un público que no estaban contemplando”, destacó el desarrollador.

 

Globay Gym fue oficialmente lanzada el lunes pasado y, por ahora, se encuentra solamente en Santa Fe donde están operando con casi 20 gimnasios. Colussi remarcó que el próximo destino es Rosario y que ya estuvo en la ciudad hace dos semanas para estudiar el mercado y trazar los primeros contactos. El proyecto contempla llegar a otras...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?