• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para tener en cuenta

Mascotas de vacaciones: puntos a tener en cuenta para volar con tu perro

Por Redacción

Vacaciones de invierno, de verano, escapadas de unos días y la pregunta frecuente es, ¿dónde dejamos a la mascota? Sin embargo son cada vez son más las personas que eligen llevar a sus animalitos para disfrutar unos días de descanso en familia. Es por eso que detallamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de viajar con el perrito en avión.

DogHero, aplicación que conecta los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa, elaboró un listado de los principales requisitos a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

Antes que nada, es importante saber que las normas del viaje en avión para mascotas varían según cada compañía en función de la legislación de sus respectivos países y de sus propias normas internas. Necesitan un ticket especial, con un costo que varía según cada aerolínea.

1. Documentación necesaria. Es obligatorio que la mascota tenga el certificado de vacunación antirrábica, certificado de salud, y el Certificado Veterinario Internacional (CVI) ante el SE.NA.SA. En este caso se deberá presentar a las autoridades sanitarias de destino el certificado veterinario internacional que acredite su sanidad.

2. Preparativos para el vuelo. Chequear qué tipo de contenedor exige cada aerolínea, en cuanto al peso y medida. Tener fondo impermeable, resistente, ventilado y seguro, son algunas de las características que solicitan. Es importante asegurarse que la mascota se sienta cómoda y segura en el contenedor, para que el vuelo sea agradable.

El tamaño del perro también suele ser conclusivo a la hora de decidir viajar con mascotas, ya que no deben sobrepasar entre los 7 y 9 kilos con contenedor incluido, según las normativas particulares de cada compañía. Además deben tener más de 8 semanas.

3. Corroborar que las características físicas de la mascota te permitan viajar. Numerosas asociaciones de veterinarios en todo el mundo informan de que el transporte por aire de razas de perros y gatos braquicéfalas, implica un riesgo mayor de problemas respiratorios y sobrecalentamiento del animal, debido al estrés de volar. Si la mascota es braciquéfala (nariz chata), algunas compañías requieren rellenar un informe durante el check in, declarando conocer los riesgos asociados a volar para su mascota. Bulldog inglés y francés, Pekinés, Bóxer, Pug y Boston Terrier son algunas de estas razas y podrían fallecer durante el viaje debido a su incapacidad de regular su temperatura corporal, así como la falta de respiración en el vuelo.

4. Durante el vuelo. El viaje en avión puede resultar estresante para la mascota, sobre todo si el animal tiene que viajar en la bodega, lejos de sus dueños y rodeado de ruidos fuertes y desconocidos para él. Por otro lado, si el viaje es más largo de lo habitual pueden llegar a sufrir algo parecido a nuestro jet-lag, lo que puede generarle problemas digestivos y de irritabilidad. En algunas aerolíneas se permite viajar con mascotas a bordo en vuelos no mayores a 6 horas de duración. Por otro lado se recomienda no sedarlo, ya que aumenta el riesgo de problemas cardíacos y respiratorios durante el vuelo.

Una vez que se llegó al aeropuerto, el pasajero debe acudir a los mostradores del SE.NA.SA.  a menos con cuatro horas previas al embarque, para que un inspector pueda realizar la constatación física, y documental.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?