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Pero todavía no impacta en patentamientos

Pesado Castro: "Hay marcas que aumentaron 50% la venta de 0 km"

Es por el impacto del programa de descuentos a la comprar autos que impulsó el gobierno. 

Alfredo Pesado Castro, titular de Pesado Castro Automotores, analizó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) la repercusión del programa para comprar 0 km con descuento que estableció el gobierno en junio y que ahora se extenderá durante julio.

 

-¿Está confirmada la prórroga por parte del gobierno? ¿Qué resultados tuvo en este mes de junio?

Nosotros lo escuchamos por parte de los medios, todavía nadie nos confirmó oficialmente que se extenderá el plan durante el año. Pudimos ver mucha más gente en los salones y se han cerrado muchas operaciones, el problema es que eso no se traduce en patentamientos hasta julio porque la compra de un auto tiene un proceso de 15 días. Por eso yo creo que la mejora se va a reflejar en los patentamientos recién en el mes que viene.

 

-¿De qué estímulo se está dependiendo para cerrar la compra?

Hay marcas que han aumentado el 50% la cantidad de boletos de venta. Yo creo que la gente es muy inteligente y está pudiendo detectar las oportunidades para cerrar operaciones. Hay un mercado que está a la expectativa de compra y con esta promoción, las terminales o modelos que lo han aprovechado de sumarle al descuento algo adicional, se han movido. Creo que fue algo muy positivo para las marcas que nosotros manejamos.

 

-¿Qué modelos son los que vale la pena comprar con estas promociones?

Hay varios ejemplos, pero uno es el Cruze, que veníamos vendiendo 15 por mes y este vendimos 40, fue así de explosivo cuando la gente vio la oportunidad. La fábrica le agregó además de los incentivos que ya venía dando, cien mil más. La gente lo ve y aprovecha, ya que esos cien mil, la fábrica no los prorrogará a julio. Yo creo que esto le ha hecho bien a la industria, mejoró el movimiento en los salones y movilizó las ventas. Yo creo que hay compra postergada que la gente está resolviendo con estas oportunidades.

 

-¿Se hizo alguna gestión para conseguir alguna rebaja similar a otras provincias en torno a ingresos brutos?

Esto es el impuesto de sellos, que es una carga grande que tienen los autos en el momento de patentamiento. En el caso de Santa Fe, están en contacto con las otras provincias, negociando para sumarse y conseguir el abaratamiento de los autos. Si se consiguió en otras provincias como en Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal, todavía no hay un resultado positivo de esta negociación en nuestra provincia.

 

-¿Cuál es el horizonte en el que esperan terminar con las ventas este año?

Es muy difícil, a principio de año se hablaba de 500, después bajó a 430 y ahora se habla de 455 mil autos, es un mercado muy bajo pero si se quiebra la tendencia de caídas del 50%, yo creo que eso significaría que tocamos fondo y que empezamos a despegar.

 

-¿Cómo se están manejando las concesionarias en torno a la situación?

Ha habido mucho ajuste natural, porque vendedores que van a comisión, se van y buscan otra alternativa, alguna otra gente que decide irse por otro trabajo. Nosotros no hicimos reducción de personal pero si la gente que se ha ido, no la hemos repuesto. Estamos buscando alternativas para mantener las estructuras de personal y por suerte hemos podido mantener los equipos de capital humano, que son muy importantes.

 

27.06.2019 13:35 | Fuente:

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