• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Tres torres, oficinas y locales

Miatello sobre el proyecto de Lattuca: "A veces sale lo posible y no lo ideal"

Por Redacción

La iniciativa tiene ahora vía libre para ser aprobada pero sufrió algunas modificaciones.

El megaproyecto del constructor Aldo Lattuca para construir tres torres, un paseo comercial y cocheras subterráneas en el microcentro de Rosario (calles Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja) ahora sí avanza hacia la habilitación definitiva. En la Comisión de Ecología del Concejo obtuvo una modificación clave y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el jueves de la semana próxima el proyecto se votaría en el recinto.

 

Osvaldo Miatello, concejal de la ciudad de Rosario y presidente de la Comisión de Ecología, habló en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) sobre el acuerdo que se llegó en el Concejo que da vía libre al emprendimiento inmobiliario.

 

-Está bueno que se haya llegado a un consenso, pero deja un gusto amargo que con la modificación pierda espacio el paseo comercial, ¿cuál es el problema de cinco pisos más?

Uno cuando entra a discutir un tema, llega a una solución que no es lo que originalmente se propuso, ni lo que es ideal. La verdad es que, la demora se debió, en la Comisión de Ecología, a que nosotros pedíamos estudios de impacto ambiental, que dieron algunas objeciones. Tenía con la altura en la altura de la torre de calle Corrientes, que en el resto de los edificios como la Bolsa de Comercio y la torre de calle Paraguay exigimos 66 metros, no había razón de generar disputa por los 88 que pedía Lattuca. Hubo idas y vueltas que finalmente terminaron con la altura de 70 metros, así fue que el desarrollador planteó que esto le hacía perder metros cuadrados, entonces él planteó que para compensar esta pérdida necesitaba mayor ensanchamiento de la base. A veces sale lo posible y no lo ideal.

 

- ¿La idea es que vuelva a pasar la reformulación del proyecto por todas las cámaras para que sea revisado?

Sí, pero para evitar las idas y vueltas, la semana que viene nos reuniremos las tres comisiones en conjunto para darle despacho. Entre las tres comisiones, somos 17 o 18 concejales, así que si sale del despacho, probablemente tenga una resolución favorable en la votación del día jueves. En principio estarían las voluntades, pero siempre sorpresas puede haber. Siempre hay miradas y puntos de vista que se pueden oponer. Yo de entrada pensé que necesitamos la generación de empleo y que haya gente dispuesta a invertir sumas importantes en estos momentos que estamos pasando, en una zona particularmente deprimida, me parece un valor que pesa más que otras objeciones. Siempre está la posición que opina que se quita aire, que da sombra, obvio que todo no es perfecto y acepto que hay otras miradas. La decisión, en mi caso, está tomada.

 

Aldo Lattuca, se mostró decepcionado por los plazos, ya que ahora el contexto económico no es el mismo, y tiene que rediseñar el emprendimiento, ¿usted está conforme con cómo termina el proyecto?

Me he reunido en estos días con el área de planeamiento del municipio y los concejales del oficialismo y me da la impresión que a veces los desarrolladores creen que una vez que el proyecto pasó el poder ejecutivo, ya está definido. La verdad es que no, porque es estos casos que no son dentro de las normas, cuando es necesario que venga al Concejo, hay que entender que este es un órgano de debate. Entonces, el proyecto llegó acá y tuvo que empezar de nuevo, con sus tiempos que se atrasan por la cuestión electoral e inevitablemente alarga la toma de decisiones. Por lo que sé, el interés de los inversores sigue estando y yo personalmente espero que se haga.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?