Seguínos en:
Economía

Ventas del plan \"Junio 0 km\"

Córdoba también exime del impuesto al sello a los autos 0km

 Se sumó a Capital y Gran Buenos Aires. En Santa Fe hay un proyecto pero no definiciones.

Córdoba anunció la eximición del Impuesto a los Sellos que grava la inscripción de las nuevas unidades comprendidas en el plan "Junio 0 km" y de esta manera se sumó a Capital Federal y Gran Buenos Aires en el plan que el gobierno nacional acordó con el sector automotor para mejorar las ventas de los vehículos cero kilómetro.

En tanto en Santa Fe, el diputado de Cambiemos Federico Angelini presentó un proyecto en ese sentido - el cual también propone eximir de ese impuesto a la maquiaria agrícola-  pero todavía está en veremos en la legislatura.

La eximición de Sellos tiene un impacto de entre el 1,5 y el 3 por ciento en el precio final de cada vehículo y según estimaron fuentes provinciales, el costo fiscal sería de algo más de ocho millones de pesos mensuales, en base a un cálculo sobre las posibles ventas.

En el caso de Córdoba, el decreto que firmó el gobernador Juan Schiaretti extiende la medida "por el tiempo que esté vigente" el programa nacional, que llega hasta fin de mes, pero que podría prorrogarse.

La prórroga del plan "Junio 0 km", que ofrece descuentos para la compra de vehículos nuevos, estará sujeta a un encuentro entre ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Concesionarios de automotores (Acara).

En esa reunión, representantes de los fabricantes y de los concesionarios, le acercarán al ministro los números parciales del plan, para conocer cómo incidió en las ventas.

25.06.2019 15:32 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)