• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Por seis meses

Piden suspender el impuesto a los sellos para la compra de vehículos en Santa Fe

Por Redacción

Ingresó un proyecto en la Legislatura esta semana. Capital y provincia de Buenos Aires ya lo implementaron.

Con la intención de darle un nuevo estímulo a la venta de vehículos, el diputado de Cambiemos Federico Angelini presentó un proyecto de ley para suspender el cobro del Impuesto a los Sellos en todos los patentamientos de automotores y maquinaria agrícola.

La iniciativa se da en sintonía con dos medidas tomadas por el macrismo: el plan de bonificaciones para autos 0 kilómetro y la reducción de Sellos para estas operaciones en provincia y ciudad de Buenos Aires.

Según el texto que ingresó esta semana a la Legislatura y que consta de 4 artículos, la medida tendría una vigencia por seis meses "a contar desde el primer día hábil del mes siguiente a la aprobación de la presente todo gravamen provincial que pese sobre la inscripción inicial de automotores, motovehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial".

“Como es bien conocido, el proceso de saneamiento de la economía nacional impulsado en estos cuatro años, que no ha relegado los encomiables esfuerzos de la población, debe ser acompañado por medidas de política fiscal y parafiscal que contribuyan a brindar señales claras por parte del estado hacia los administrados", reza el proyecto en su parte argumentativa.

La medida busca poner a Santa Fe en la misma línea que los dos principales distritos subnacionales que maneja Cambiemos, ciudad y provincia de Buenos Aires. En ambos se anunció recientemente una reducción transitoria del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km", el plan lanzado por Nación que otorga descuentos para la compra de vehículos nuevos.

Angelini expresó sus deseos para que la provincia replique esta medida "y no adopte una postura negativa como viene sucediendo, por ejemplo, con la adhesión a la Ley nacional de ART".

Agregado local

A diferencia de la propuesta de Buenos Aires, aquí se propone ampliar el beneficio a la maquinaria agrícola, que viene teniendo un proceso de leve recuperación tras un 2018 para el olvido. 

Más allá de esta medida, los fabricantes de los fierros para el campo siguen en negociaciones con el gobierno nacional para lanzar una propuesta superadora en lo que refiere a créditos blandos para la adquisición de maquinaria nacional. La semana pasada hubo una reunión en Marcos Juárez donde se dialogó sobre este tema.

El principal foco de los intercambios se relaciona con el porcentaje que se computa para que un producto ingrese en la ley de Compre Argentino. Hoy lo están aquellos que no superen en un 40% las partes importadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?