• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cuidado del medioambiente

Más de 80 empresas y negocios rosarinos, en el podio de la sustentabilidad

Por Redacción

Además, seis firmas recibieron el Sello Verde y otras tres, el Naranja.

El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en el sector privado para tomar medidas en su beneficio continúa dando pasos en Rosario. Este martes 25 de junio se llevó adelante un reconocimiento al shopping Paso del Bosque, así como a sus 76 locales y otras nueve empresas que llevan adelante políticas de sustentabilidad, tanto para el ahorro de energía como para el reciclado de sus residuos, entre otras acciones.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, dichas empresas fueron reconocidas bajo el Sello Verde, que impulsa a industrias, locales y empresas a llevar adelante políticas de sustentabilidad y buenas prácticas ambientales. Así, el Programa propone diferentes etapas a través de las cuales las empresas incrementan su accionar y renuevan su compromiso.

Con la presencia de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación, María Fernanda Ghilardi, se le entregó en primera instancia a los responsables del Paso del Bosque un reconocimiento por la adhesión a este programa. Tanto el shopping como todos sus locales separan sus residuos en tres fracciones, además de estar iluminado con tecnología LED y fue construido bajo estándares de sustentabilidad y eficiencia energética.

Asimismo, cada uno de los locales fueron reconocidos individualmente, ya que se sumaron con su compromiso e iniciativas particulares. “Es una alegría muy grande ver a tanta empresas comprometidas con el ambiente. Desde el municipio trabajamos para desarrollar políticas que beneficien al medio ambiente, pero debemos aportar entre todos para mejorar realmente”, afirmó Borgatello.

Por su parte, Ghilardi destacó que “las buenas prácticas ambientales son inherentes al proceso y el avance económico de los países y las regiones”, y manifestó que “a través de la Secretaría de Producción hay diversas herramientas para apoyar a las empresas que se comprometen con el medio ambiente”.

Además de los locales del Paso del Bosque, otras siete empresas formalizaron su avance en distintas etapas del programa. Seis de ellas recibieron el Sello Verde, una segunda etapa dentro del mismo. Ellas son Brillalimpio SRL, Di Cuneo SRL, Midland Food, Quiero Tenerte Verde, Transdatos SA y Tecno Ref SRL.

Mientras que otras tres fueron un paso más allá y obtuvieron el Sello Naranja, que además de cumplir toda la normativa vigente han implementado y propuesto a futuro acciones de mejora en sustentabilidad. Las mismas son Binder, Marcelo Crigna y Real Sport Center.

“Necesitamos que sean cada vez más las empresas que se sumen y aporten desde su lugar a tener una ciudad y un mundo más sustentable. Por eso, invocamos a que desde cada ámbito profesional se acerquen y podamos trabajar en conjunto para poder conseguirlo”, concluyó diciendo Borgatello.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?