Seguínos en:
Sobremesas

Es una parrilla palermitana

El restaurante de un rosarino fue elegido entre los 35 mejores del mundo

Metió una impresionante escalada en The World’s 50 Best. 

La parrilla Don Julio metió una impresionante escalada en The World’s 50 Best, el ranking que elige a los mejores restaurantes del mundo y se colocó en el puesto 34 de todo el planeta, en la entrega de premios que se está haciendo este martes en Singapur. El año pasado, el restaurante había ingresado al ranking en el puesto 55.

 

The World’s 50 Best es el ranking más influyente de la industria gastronómica. Nació hace más de 15 años como una lista de los mejores restaurantes publicada por la revista británica Restaurant, y con los años se convirtió en una marca registrada, con sponsors, fiesta anual y distintas listas que premian la gastronomía de los continentes.

 

Ese mismo crecimiento llevó a los organizadores del premio a hacerle un “refresh”. Por eso, desde esta edición crearon una nueva categoría a la que llamaron Best of the Best (mejores de los mejores) en la que incluyeron a los siete restaurantes que alguna vez habían estado en el primer puesto. Ya no van a poder volver a competir, y por eso le abrieron la puerta a un nuevo número uno que, a su vez, el año que viene tampoco podrá volver a estar en competencia. El mejor ahora es uno cada año.

 

Este martes en Singapur, se entregaron los premios a los restaurantes posicionados entre el puesto 50 y el primero. Antes, se habían anunciado los puestos que van del 51 al 120: históricamente eran 100 los mejores restaurantes, pero este año se extendieron 20 más para homenajear los 120 años del patrocinador. En el segundo pelotón también entró un argentino, Tegui.

 

"Creo que el hecho de que una parrilla argentina llegue a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo habla a las claras de un premio que más que a la parrilla es a la cultura argentina, y en eso nos tenemos que sentir súper orgullosos los argentinos porque es un reconocimiento a nuestra cocina emblema", comentó al diario La Nación, desde Singapur Pablo Rivero, el rosarino propietario del restaurante palermitano que abrió sus puertas en 1999. 

 

25.06.2019 12:23 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)