Seguínos en:
Gestión

Para tener en cuenta

Cinco formas de fomentar el ahorro en los niños

El sitio web Gestión, publicó cinco consejos para tener en cuenta a la hora de inculcar ahorro en los niños:

Ahorrar propinas: Si los padres entregan dinero a sus hijos periódicamente, una parte debe ser ahorrada. Podemos incentivar el ahorro diciéndoles que ese dinero les servirá para comprar algo que anhelan.

Concientizar: Es recomendable que desde pequeños conozcan el valor detrás de las cosas. Comprar productos con el dinero ahorrado, los ayudará a entender el esfuerzo que detrás de cada compra.

Fomentar el esfuerzo: Evite los préstamos en familia porque los niños pensarán que los padres tienen dinero ilimitado. Deben entender que obtener las cosas requiere de trabajo y esfuerzo.

No convertir tareas domésticas en negocio: Es mejor que los niños aprendan a colaborar con la familia aun en tareas sencillas. No todas las tareas domésticas deben ser remuneradas.

El valor del dinero: Si llevan dinero a la escuela pueden aprender a comparar precios, como papelería o golosinas. Al consultar con sus amigos aprenderán a buscar la mejor oferta. 

25.06.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina