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Gestión

Para tener éxito

Consejos para lograr un ecommerce exitoso

Por Redacción

Cada vez son más las empresas que deciden abrir sus tiendas por internet y sumarse a la nueva modalidad de las ventas online. Si bien las grandes compañías cuentan con los recursos necesarios para ponerlo en funcionamiento y lograr una buena posición de sus tiendas, puede que las pequeñas empresas se vean un poco más limitadas. Sin embargo, estas pueden llevar adelante algunas estrategias específicas, de modo que sus ecommerce resulten exitosos y puedan hacer crecer en sus ventas. A continuación, presentamos algunas claves para lograrlo.

Facilitar la experiencia de navegación 

Una agradable y cómoda experiencia de navegación en el sitio, es fundamental para lograr un ecommerce exitoso. El usuario debe encontrarse con una página web ordenada, para que pueda navegar de forma intuitiva y sin ninguna dificultad. Los productos y servicios a la venta deben estar bien presentados, acompañados de sus respectivas características e información, de manera que llame la atención de los posibles consumidores. Además, los mismos deben mostrarse de manera atractiva, a través de fotos y videos, siempre intentando dar una imagen y una estética profesional y moderna.

Sistemas de pago y envíos

Así como navegar en la página debe ser una tarea fácil y rápida, lo mismo debe suceder a la hora de concretar las transacciones. Si bien la modalidad de ventas online está cada vez más presente entre los consumidores, algunos todavía se encuentran reacios a utilizarla, sobre todo por desconfiar de ellas en cuanto a su seguridad. Para que los usuarios no tengan dudas, es necesario ofrecer diferentes sistemas de pago, de manera que el cliente pueda utilizar el que le sea más conveniente y seguro. La tienda debe ofrecer la mayor cantidad de facilidades para no ahuyentar a los usuarios y que estos no decidan comprar en otros ecommerce. En el mismo sentido, es fundamental ofrecer servicios de envío rápidos, económicos y eficientes, para que en un futuro decidan volver a comprar en la tienda.

Invertir en posicionamiento web y publicidad

Para que la tienda se posicione en la web, es importante invertir un poco de dinero pagando publicidad. Además, es importante contratar communities managers que ofrezcan atención en las redes sociales, así como también invertir en estrategias SEO para que el sitio aparezca en los buscadores más importantes. Hacer esta inversión ayudará a obtener mayor visibilidad del sitio, para aumentar el número de usuarios que naveguen en él. Incluso es necesario disponer de diferentes aplicaciones, para que los clientes puedan ingresar desde diferentes dispositivos móviles.

Atención al cliente

La excelencia en la atención al cliente a través de redes sociales y otros medios de contacto es una clave fundamental. Los usuarios deben poder comunicarse con los representantes de las empresas cuando lo requieran, y recibir respuestas inmediatas ante consultas o cualquier tipo de inconveniente. Por eso, la página debe contar con una sección de “Contacto”, donde se exhiban números de teléfono, chats, o correos electrónicos y domicilios postales en caso de que también posean tiendas físicas.


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