• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuente: punto biz

Nuevo round en la pelea

Las fintech salen a recoger el guante y se plantan frente a los bancos

Por Redacción

Entidades bancarias piden más regulación y las tecnológicas responden.

Las entidades bancarias volvieron al ruedo la semana pasada y le reclamaron al Banco Central (BCRA) más regulación sobre estas empresas del sector financiero basadas en tecnología. Aunque el informe presentado por ADEBA y desarrollado por Fiel ponía el ojo más bien precisamente en el rol dentro del sistema local del gigante Mercado Libre, la Cámara Argentina de Fintech, que nuclea a todas las empresas del sector emitió este martes un comunicado para responderle.

 

"Desde la Cámara Argentina de Fintech nos parece oportuno reiterar, como venimos haciendo desde nuestra fundación en octubre de 2017, que sólo a través de la colaboración con el sistema financiero tradicional podremos encarar los desafíos de inclusión financiera con los que nos interpela la realidad argentina actual. El sector Fintech en todo el mundo, y en especial en países menos desarrollados, está siendo el motor para la inclusión financiera de millones de personas que, por distintos motivos, han sido desatendidas por el sistema financiero tradicional", sostuvieron.


Asimismo, advierten que la industria demostró "en muy poco tiempo y en base a la competencia y a la innovación", que es un jugador clave para brindar servicios financieros más inclusivos y de calidad. En ese sentido ejemplificaron: los “dongles” que permiten procesar tarjetas de crédito con un dispositivo móvil, ya representan el 50% de los POS; los pagos con tarjeta de débito han aumentado casi 20% frente al año anterior; las cuentas comitentes se han triplicado con la aparición de formas más simples de invertir y de ahorrar; se han otorgado miles de préstamos a individuos que históricamente no tenían acceso al crédito.


"Esto fue posible gracias a políticas de Estado que priorizaron la innovación y la generación de espacios para nuevos servicios y mercados, antes que dejarse llevar por la inercia que propone regular lo nuevo, el futuro, en base a paradigmas y modelos del pasado. Como Cámara hemos trabajado en muchas iniciativas desarrolladas por las diferentes autoridades de aplicación como la Mesa de Innovación del BCRA, el Fintech Task Force de la CNV y junto a otras autoridades como Ministerio de Producción, AFIP y UIF. Ayudamos a entender la innovación explicando lo que hacemos y cómo podemos contribuir a la problemática actual", agregaron.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?