• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.79
  • Dólar MEP $1044.35
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Vuelos y estadía

Tras el éxito de la serie: cuánto cuesta viajar y recorrer Chernobyl

Por Redacción

En el último mes, la demanda a empresas de turismo que brindan tours por la zona creció un 40%.

A 33 años de la mayor catástrofe nuclear que causó miles de muertos y contaminó grandes extensiones de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, el furor por la nueva miniserie que detalla los horrores de la tragedia convirtió a la zona de exclusión en una de las atracciones turísticas más demandadas de cara al próximo verano europeo.

 

Así como sucedió con la ciudad de Dubrovnik (Croacia), donde se filmó la serie “Juego de Tronos”, cuyo éxito mundial provocó un aumento considerable de visitantes; la coproducción estadounidense e inglesa despertó el interés en Chernobyl y los operadores turísticos que realizan excursiones a la región informaron que las reservas aumentaron significativamente.

 

La agencia SoloEast, una de las más importantes de la región, informó un aumento del 30% en el número de turistas que visitaron Chernobyl en mayo (la miniserie del canal HBO se estrenó el día 6) , en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras que las reservas para la temporada alta de junio, julio y agosto crecieron aproximadamente un 40%.

 

Hasta diciembre del 2010, la llamada zona de exclusión era sólo accesible para personal autorizado: científicos, médicos y, ocasionalmente, algún periodista. Años más tarde, el gobierno ucraniano decidió habilitar la entrada de turistas bajo la única condición de que lo hagan con un servicio contratado en las agencias locales. Una estrategia que fomentó la industria turística y que, gracias éxito de la miniserie, transformó a Chernobyl en un imán para los curiosos que desean visitar la zona cero.

 

Todas las excursiones parten desde Kiev, capital de Ucrania, ubicada a 120 kilómetros de Chernobyl. Los vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza a Kiev, capital de Ucrania, se encuentran a partir de los $50 mil pesos para esta temporada junio-julio. Una vez arribado a la ciudad, la visita más básica de un día a Chernobyl desde Kiev cuesta entre 120 y 150 euros (entre $6000 y $7000 pesos argentinos) e incluye el almuerzo.

 

La excursión dura 11 horas y media: sale a las 8 de la mañana y regresa a las siete y media de la tarde. Allí mismo,  hay un par de hoteles para pasar una noche con baño compartido, pero la estadía no puede prolongarse demasiado y los guardias están para controlar que todo el que entra debe salir.

 

El sitio “Chernobylwel” brinda un paquete de dos días por 297 euros ($14,500 pesos argentinos) que cubre: “equipo súper seguro”, conocer a las abuelitas de Chernobyl (parte de los 400 ancianos que se les permitió volver a sus hogares dentro de la zona de exclusión), siete controles dosimétricos, 40 paradas soviéticas y 200 edificios abandonados.

 

Para visitar el interior de la planta habrá que desembolsar la módica suma de 399 euros, (unos $20.400 pesos argentinos) . Al momento, las agencias turísticas mantienen los precios.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?