• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

El PH Esmeralda y Casas Rubí

Pecam sale a vender nuevo desarrollo: a cuánto el metro cuadrado

Por Redacción

Es parte del megacomplejo Mio que la empresa levanta en Granadero Baigorria.

Ubicado en el límite entre Rosario y Baigorria, en un predio exclusivo de 14.5 hectáreas, Pecam Desarrollos viene llevando adelante la construcción de Mio, un mega proyecto inmobiliario que combina viviendas distribuidas dentro de un espacio con mucho verde y en las cercanía del río. Lanzado en agosto del 2017, el ambicioso plan de construcción tuvo que ser divido en cinco etapas. La empresa anunció que ya vendió la primera de ellas, su edificio Topacio, y ahora sale al mercado a comercializar dos de las tres restantes: el PH Esmeralda y Casas Rubí.

 

“Esta primera etapa comprende 20 mil metros cuadrados dentro del predio y la construcción de cuatro complejos. Uno de estos es nuestro edificio Topacio de 48 unidades se termina en tres meses y está absolutamente vendido. Por otro lado, tenemos al PH Esmeralda, de 68 unidades, que está en construcción y se encuentra a la venta y ahora se está empezando la construcción y comercialización de Casas Rubí. Resta construir condominio Rubí que es el último edificio de esta fase”, contó a Punto Biz Ricardo Griot, al frente de Pecam.

 

El empresario destacó que en el caso de Esmeralda, se trata de un edificio con algunas particularidades que lo hacen más exclusivo. Cada vivienda cuenta con jardín y terraza propia, lo que, según Griot, hace que la experiencia sea la de vivir en un departamento pero con prestaciones de una casa. En cuanto al precio, Griot calculó que el metro cuadrado saldrá a la venta a unos u$s1600.

 

Si bien Topacio tiene algunas particiularidades que hicieron que se vendiera en un plazo relativamente rápido, Griot consideró que las características de Esmeralda sumadas al difícil contexto económico están complicando el proceso de venta. “Su comercialización no es fácil por estos factores. Otro de ellos se debió a que lo lanzamos a la venta con posterioridad, pero calculo que a medida que la macroeconomía se calme y avance el proyecto y la gente lo pueda ver bien va a querer comprar e invertir”, proyectó el empresario.

 

Por otro lado, consideró que la crisis del año pasado hizo que las personas tuvieran más recaudos a la hora de invertir. Sin embargo, desde Pecam decidieron continuar con el proyecto e incluso se lanzaron a ofrecer ellos mismos la posibilidad de financiar las unidades a diez años. Para Griot, el formato que desarrollan está pensado para inversores, gente joven y grande, que quiera comprar su primera casa ya que en Rosario la posibilidad de contar con un financiamiento a diez años para comprar una casa hoy no existe.

 

"La zona donde estamos levantado Mio es de gran potencia y dentro de muy poco tiempo va a seguir creciendo. Tiene una gran accesibilidad y conectividad, el río a pocos metros y un enorme parque, realmente la gente va a poder tener una muy buena calidad de vida. El masterplan también incluye la puesta en desarrollo de comercios porque lo que estamos armando es casi como una mini ciudad. Nosotros tenemos la capacidad de desarrollo para avanzar y si el mercado acompaña con políticas claras para que sea mas factible adquirir las viviendas esto va a evolucionar muy rápido”, indicó el constructor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?