Seguínos en:
Judiciales

Infografía interactiva

El mapa de la industria del juicio en Santa Fe

En base a datos oficiales, cuáles son y dónde se ubican los juzgados que más causas acumularon durante el año pasado en todo el territorio provincial

 

A lo largo de todo el 2018 se iniciaron en la provincia de Santa Fe 17.448 causas caratuladas como "Accidentes y/o enfermedades del trabajo". A diferencia de otros distritos, el número representó un nuevo salto hacia arriba respecto al período anterior, lo que deja a las claras que la industria del juicio sigue vivita y coleante en la bota.

 

Mientras la Legislatura sigue demorando la adhesión a la ley nacional, desde la Casa Gris habilitaron las estadísticas de causas ingresadas durante el año pasado en los distintos juzgados, dato que se deriva de lo informado por el Poder Judicial. En el siguiente mapa interactivo puede identificarse qué cantidad de trámites por accidentes laborales se iniciaron en cada uno de los circuitos judiciales.

 

Tal como puede distinguirse, Rosario concentra la mayor cantidad de expedientes: 11.135, un 63% del total. Lo siguen la ciudad de Santa Fe (1.815), San Lorenzo (1.130), Villa Constitución (878) y Venado Tuerto (543). Una tanda de siete localidades (Vera, San Javier, Tostado, Melincué, El Trébol, San Cristóbal y Sástre) cierran el ránking con menos de una decena de causas iniciadas.

 

En particular en Rosario, el juzgado laboral de la 7ma Nominación es quien se queda con el mayor número de trámites, concentrando 1.197. Lo sigue el de la 9na Nominación y cierra el podio el de la 2da Nominación. Aquí la tabla completa:

 

 

 

17.06.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)