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Gestión

Para tener éxito

Cinco cosas que los emprendedores no deben compartir en sus redes

Por Redacción

Aunque las empresas pueden recuperarse de ciertos errores, hacerlo cuesta mucho tiempo y dinero que bien podrías usar en hacer crecer tu empresa. Así que, Entrepreneur publicó cinco cosas que los emprendedores jamás deberían subir a redes sociales:

1. Religión y política

Hubo un tiempo en que hablar de política o de religión no era algo que se hacía en público. Para los emprendedores, esa debería seguir siendo la regla. Si lo que quieres es alienar a tu base de seguidores, nada lo logra mejor que una declaración política.

Pero si prefieres mantener a tus clientes felices y leales a tu marca para que sigan usando tus productos o servicios, entonces enfócate en sus necesidades inmediatas ¿Qué es lo que quieren tus clientes? ¿Qué sueñan? ¿A qué le temen? Si enfocas el contenido en redes sociales hacia tus clientes y no hacia tus propias creencias, tu negocio seguirá avanzando en la dirección correcta, con más ganancias y menos drama.

2. Evitar información inútil

Cuando estás en redes sociales tienes que ser más que un negocio, tienes que ser un socio que ayude a mejorar las vidas de sus clientes. Habla sobre tendencias en la industria, muéstrale a la gente que sabes que hay más gente inteligente aparte de ti. Dales información útil o entretenida.

Puede que hayas escuchado de esto como “Content Marketing”. Bueno, aquí el secreto del content marketing: cuando lo haces bien, puedes vender tantas veces como quieras. Mientras tu venta sea sutil y esté al final de información útil, a tus seguidores no les importará, de hecho, estarán más dispuestos a escucharte.

3. Cosas negativas sobre tus clientes o sobre el mundo

La gente no viene a tu página a que le recuerdes todas las cosas malas que están pasando en el mundo. Quieren algo refrescante, algo que les ayude a olvidarse de las noticias que siempre les están diciendo que el cielo se está cayendo. En cuanto empiezas a hablar de cosas negativas, se olvidan de tus productos o servicios. Y lo que es peor, asocian tu negatividad con tu marca y te dejan de seguir.

4. Actualizaciones excesivas

Cada canal tiene cierta tolerancia para la cantidad y frecuencia de contenido que subes. En Twitter puedes subir varias cosas al día sin que la gente se harte de verte. Pero en canales como Instagram o Facebook, una vez al día es más que suficiente.

No importa qué tan bueno sea tu contenido, si estás atascando los feeds de tu audiencia, no lo harás durante mucho tiempo porque te van a dejar de seguir. Así que investiga cuáles son las mejores prácticas en cuanto a frecuencia y síguelas.

5. Contenido anti-social

Las redes sociales se construyeron para ser sociales. No son lugar para boletines de prensa ni contenido aburrido, ni para discursos ni monólogos. Eso ponlo en otro lado. Si alguien te sigue en redes sociales, podemos asumir que conoce tu empresa y que ha comprado tus productos o servicios. Así que no seas un infomercial, busca la manera de hacer que tu contenido sirva para que tus clientes conozcan la personalidad de tu marca.


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