• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para hacer una escapada

Buenos Aires, qué ver en la capital del tango

Por Redacción

Casi tres millones de habitantes. Dos equipos de fútbol históricos. Una inabarcable área metropolitana. Y la capital de un país. Es Buenos Aires, o la ciudad autónoma de Buenos Aires (según figura en la Constitución Argentina), una ciudad que lleva dos siglos siendo la capital política y económica de Argentina. Y eso se nota en sus calles, sus barrios, su arquitectura, sus gentes. Buenos Aires es una visita obligada si se viaja a la República Argentina, y aquí vamos a descubrirte algunos de sus lugares más emblemáticos.

Buenos Aires es una de las ciudades más visitadas de Sudamérica. Aunque la población del municipio no llega a los tres millones, hay que tener en cuenta que la ciudad se ha desbordado sobre sí misma. Hoy, Buenos Aires es una inmensa área metropolitana, la más grande de Sudamérica, que supera los 13 millones de habitantes. Es el llamado Gran Buenos Aires.

El río de la Plata ejerce una gran influencia en la ciudad, a la que baña en gran parte de su extensión. Pedro de Mendoza comenzó llamando al primer asentamiento sobre el que luego se desarrolló la ciudad el Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre, en homenaje a la Virgen de la Candelaria venerada por los marineros sevillanos con los que llegó al lugar. Sobre ese asentamiento originario Juan Garay fundó la ciudad, a la que llamó oficialmente Ciudad de la Trinidad hasta una fecha tan cercana como 1996, aunque extraoficialmente Buenos Aires siempre fue Buenos Aires.

Fruto de su historia y sus influencias, Buenos Aires es cuna de importantes tradiciones argentinas, como el tango o el dulce de leche. Además, pervive en ella la influencia arquitectónica de los europeos que han llegado a ella a lo largo de los siglos. En la ciudad conviven edificios de estilo colonial español, el neogótico, el art noveau o el art déco. En suma, todo en ella es el resultado de una mezcla vibrante y viva de las influencias ejercidas por sus moradores, que han conformado una ciudad viva y en movimiento.

Lo recomendable es perderse en ella y dejarse sorprender por Buenos Aires, pero si tuviéramos que recomendar tres paradas, serían estas:

- La Plaza de Mayo, indiscutiblemente el corazón de la ciudad. Aquí está la Casa Rosada que sirve de residencia al jefe de gobierno y la Catedral. Es un lugar vinculado al pueblo porque en ella se celebran las manifestaciones más multitudinarias. Durante décadas será también el lugar donde se concentraron las madres que perdieron a sus hijos a manos de la dictadura militar.

- Un paseo por la Recoleta: en este barrio encontrarás el Museo de Bellas Artes y un cementerio donde están enterrados los personajes más importantes de la ciudad.

- El barrio de La Boca: este es un lugar muy popular, donde se asentaron los inmigrantes españoles e italianos que trabajaban en el puerto natural de la ciudad. De aquí, el adjetivo "porteño" con el que se conoce a los bonaerenses. Es también el barrio del popular Boca Juniors, uno de los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad, en eterna rivalidad con River Plate. Conserva gran parte de su esencia tradicional en las tabernas y milongas. Después de La Boca, puedes acercarte a San Telmo, otro barrio que merece la pena conocer.

Si tienes tiempo, puedes también visitar Tigre o Mar del Plata, localidades del área metropolitana de Buenos Aires, una ciudad que no deja de crecer, que no te dejará indiferente y de la que no te marcharás sin bailar un tango.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?