• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

En Santa Fe

Suman tecnología para ahorrar energía en centro de descarga de camiones atmosféricos

Por Redacción

Aguas Santafesinas informa que la mejora permitirá reducir un 50% el consumo de energía eléctrica.

Aguas Santafesinas continúa llevando adelante una política de cambios y mejoras tecnológicas en el uso de energía, en esta oportunidad en las instalaciones del Centro Operativo Santa Fe de descarga de camiones atmosféricos provenientes de hogares que aún no cuentan con desagües cloacales.

 

Con los trabajos se logrará -en una primera instancia- disminuir un 50 % el consumo de energía eléctrica de las bombas que permiten la descarga controlada de los 5.000 camiones atmosféricos que se reciben por año, provenientes también de localidades del área metropolitana Santa Fe.

 

Las mejoras en el Centro ubicado sobre la ruta N° 168 camino a Paraná, consistieron en el reemplazo de las bombas existentes para la aspiración de líquidos de los camiones por nuevas de última tecnología y mayor eficiencia.

 

Este trabajo fue posible a un acuerdo con la firma Grundfos, que fabrica bombas hidráulicas de alta performance.

 

Con sede en Dinamarca, tiene una presencia global y es líder en su segmento. Además se dedica a otras soluciones para la gestión del agua y aprovechamiento de energías renovables.

 

Por otra parte, sobre la obra civil donde se encuentra el personal y laboratorio de análisis de admisión de descargas y otras dependencias se colocó una estructura de soporte para la instalación de paneles colectores solares de generación que hará posible la autonomía energética del establecimiento mediante el aprovechamiento de energías renovables y limpias.

 

CENTRO OPERATIVO DE CAMIONES ATMOSFÉRICOS

Cabe destacar que este establecimiento montado, construido gracias a una inversión directa del Gobierno Provincial, fue el primero en su tipo y se encuentra operativo desde 2009.

 

Para su construcción fue necesaria primeramente realizar un importante movimiento de suelo para tener una cota de nivel segura a la altura de la Ruta Nac. N° 168, a la vera de la cual se ubica, y que cuenta con todas las exigencias necesarias por parte de Vialidad Nacional con carriles de desaceleración y aceleración para los camiones que allí concurren.

 

El año pasado se realizaron numerosas mejoras, entre las cuales, cabe destacar la pavimentación completa de sus calles de circulación interna, como de los carriles antes indicados, que originalmente solo disponían de un mejorado. Estas mejoras demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos.

 

Asimismo se realizaron otras tareas de refacciones, pintura e incorporación de garita en su ingreso para el guardia de seguridad que allí presta servicios.

 

El horario de atención para las empresas de camiones atmosféricos es de lunes a viernes de 07:00 a 20:00, los sábados el horario es de 07:00 a 17:00.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?