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Para obras de infraestructura

Pedido empresario a Lifschitz por inversión de $100M en Puerto Santa Fe

Lo formularon la Bolsa santafesina y la Cámara de Comercio Exterior, entre otras entidades

La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe le solicitó al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el cumplimiento, de las inversiones comprometidas en el Puerto de Santa Fe, cuyo listado ya fue elevado por el ente administrador de la terminal capitalina.

 

La Mesa se reunió  Bolsa de Comercio de Santa Fe para analizar un extenso temario que incluyó el estado de situación de la licitación de la Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Fe, y en esta parte del encuentro, se contó con la asistencia del presidente del ente portuario Sebastián Simenz.

 

Fue en el marco del repaso de las obras de infraestructura portuarias y del proceso licitatorio en curso para la Playa de Contenedores que los directivos de las instituciones resaltaron la importancia de lo actuado hasta ahora para reactivar la terminal y del apoyo recibido por el gobierno provincial en el proceso. Es por eso que se consideraron fundamental que la Casa Gris provea los fondos destinados a obras y equipamiento, conforme a la promesa que se había efectuado al Ente Portuario.

 

¿De qué obras se está hablando? Son obras para poner en valor la terminal, como mejoras estructurales en los muelles, la recuperación del piso de la playa de contenedores, accesos y hasta amarraderos de barcazas al ingreso al canal de acceso a la termina. Se trata de obras por un total aproximado de $100M, pero siendo posible arrancar con una primera fase por $50M. Y si bien es cierto que el ente ya las elevó un listado también hay que aclarar que todavía se necesita pasar el lápiz fino para definir cuestiones técnicas de cada obra y también definir los presupuestos detallados y precisos.

Como sea, se trata de obras que el ente no puede financiar y por eso necesita el aporte provincial, que el propio Lifschitz siempre tuvo con la terminal. En el esquema ideado por Simez para la puesta en valor del puerto y lograr que llegue a estar plenamente operativo tendrá el aporte de maquinaria realizado por el concesionario del negocio de contenedores (pronto a definirse), mientras que la provincia financia la infraestructura básica (que es lo que está pidiendo la Mesa) y el ente se hace cargo del mantenimiento del complejo.

11.06.2019 06:00 | Fuente: punto biz

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