Seguínos en:
Sportbiz

Argentian va por el título

Todo lo que hay que saber sobre el Mundial Femenino de Francia 2019

El Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019 se disputará del 7 de junio al 7 de julio. Los 24 equipos más poderosos del mundo, con las jugadoras más destacadas de la actualidad, buscarán alzarse con el trofeo que se pondrá en disputa en la final a celebrarse en Lyon.

 

El puntapié inicial lo darán este viernes los seleccionados de Francia yCorea del Sur, en un estadio Parque de los Príncipes que se espera esté colmado por la expectativa del público galo de alentar a sus futbolistas de cerca.

 

LOS GRUPOS:

El sorteo se realizó el 8 de diciembre de 2018 en el célebre auditorio de música y artes escénicas La Seine Musical de París, y así quedaron conformadas las Zonas:

Grupo A: Francia (local), Corea del Sur, Noruega y Nigeria.
Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica.
Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón.
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

 

LAS SEDES:

Serán nueve las sedes designadas por la organización: El Havre, Grenoble, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

 

El partido inaugural será en el Parque de los Príncipes de París, mientras que la final se disputará en Lyon.

 

LA MASCOTA:

Se trata de una pollita francesa llamada Ettie. Es la hija de Footix, la mascota oficial del Mundial Masculino de Francia 1998

 

LAS CANDIDATAS:

Estados Unidos, las campeonas vigentes al consagrarse en Canadá 2015, son las máximas aspirantes al título. Con figuras como Alex Morgan y Carli Lloyd, intentarán alzarse con el cuarto trofeo de su historia.

En tanto que Japón buscará tomarse revancha de la final perdida ante las estadounidenses en la cita pasada para volver a coronarse (fueron campeonas en Alemania 2011).

Las europeas también ponen en juego sus ilusiones: Holanda (últimas campeonas de Europa), Alemania (que se consagraron en 2003 y 2007) y Francia (con la fuerza que les da el ser locales) irán por la consagración.

 

LAS DEBUTANTES: 

Sudáfrica, Jamaica, Chile y Escocia será los equipos que participarán por primera vez en su historia de un Mundial femenino.

HISTORIA:

Francia 2019 será la octava edición del Mundial Femenino organizado por la FIFA. El primero se desarrolló en el año 1991 en China y tuvo como campeonas a Estados Unidos. Las estadounidenses, con tres títulos, son las máximas ganadoras, seguidas por Alemania (dos), Noruega y Japón (uno cada uno).

CHINA 1991 – Campeonas: Estados Unidos.
SUECIA 1995 – Campeonas: Noruega.
ESTADOS UNIDOS 1999- Campeonas: Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS 2003 – Campeonas: Alemania.
CHINA 2007 – Campeonas: Alemania.
ALEMANIA 2011 – Campeonas: Japón.
CANADÁ 2015 – Campeonas: Estados Unidos.

07.06.2019 09:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina