• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Buenos para el corazón

Siete alimentos que ayudan a limpiar las arterias

Por Redacción

La salud del corazón es muy importante, y hace un par de años pude valorar la importancia de esto, ya que mi abuelo sufrió un ataque al corazón el cual nos abrió los ojos para mejorar nuestra alimentación y cuidarlo más.

Hoy quiero compartir contigo siete alimentos para limpiar las arterias y llevar una vida saludable.

1.AVENA

La avena es un rico suministro de fibra soluble, la cual reduce los niveles de colesterol malo. Además, previene la osteoporosis, mejora la concentración reduce la ansiedad y el estrés, así como otros beneficios.

2. FRIJOLES NEGROS

Los frijoles negros poseen hasta tres veces más fibra soluble que la avena, por lo que los hace un alimento ideal para limpiar las arterias. Existen estudios que aseguran que el consumo de frijol ayuda a que las arterías sean más elásticas y pueden disminuir la presión arterial, así como reducir el riesgo de contraer ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

3. LENTEJAS

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition mostró que las lentejas poseen fibra dietética, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y absorber de forma correcta los nutrientes.

4. SALMÓN

El salmón contiene Omega-3, el cual ayuda a reducir el colesterol, mantener la elasticidad en las arterías y venas, fortalecer los músculos cardiacos y reparar daños en los tejidos cardiovasculares.

5. AGUACATE

El beta-sitosterol que contienen los aguacates ayudan a mantener los niveles saludables de colesterol. Además, contienen fibra que destapan las arterias.

6. CÚRCUMA

La cúrcuma mejora la función endotelial, reduce la inflamación y limpia las arterías y como resultado evita enfermedades cardiovasculares.

7. BRÓCOLI

Un estudio publicado por el International Journal of Food Sciences and Nutrition, afirmó que el brócoli puede mejorar la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, ya que su consumo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y limpiar las arterías.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?