• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Rosario y Santa Fe son la ssedes

Se mueve la ovalada: ya se palpita en la ciudad el mundial de Rugby M20

Por Redacción

Del 4 al 22 de junio se medirán los 12 mejores seleccionados de la disciplina. El fixture para seguir los partidos.

Este martes 4 de junio, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz participaron de la apertura del Mundial de Rugby M20 en las renovadas instalaciones del Hipódromo municipal. Se trata de la 12ª edición de la competencia que desde 2008 se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo, y que en esta ocasión desembarca en Rosario y la vecina ciudad de Santa Fe.

Desde el 4 y hasta el 22 de junio, los doce mejores seleccionados nacionales de la categoría se medirán en tres sedes: el Hipódromo, el club Crai en Santa Fe y el club Old Resian de Rosario. Se trata de una de las instancias más importantes y competitivas de este deporte, sólo superada por el mundial de mayores.

“Quiero darles la bienvenida a la sede Rosario a todos los equipos que nos van a acompañar. Y quiero agradecer al gobernador que nos ha permitido que este lugar central de la ciudad se transforme en este centro deportivo. Rosario es la ciudad del deporte. Este año tuvimos los Suramericanos de Playa, la Pro League de Hockey y ahora estamos orgullosos de darles la bienvenida a este Mundial de Rugby juvenil”, expresó la intendenta Fein durante la inauguración.

“Estamos felices de recibirlos aquí y haber sido elegidos como sede de este evento tan importante, de poder alojarlos en las dos ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe. El rugby está presente en esta provincia desde hace más de cien años. Es un deporte que practican los jóvenes con pasión. Tenemos instituciones prestigiosas y grandes jugadores que han surgido de Santa Fe. Por eso celebramos poder contar con la presencia de todos ustedes aquí”, aseguró por su parte el gobernador Lifschitz.

Del acto de apertura, que tuvo lugar en el campo de juego previo al encuentro entre Argentina y Gales, también participaron el vicepresidente de la World Rugby y ex Puma, Agustín Pichot, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. Previamente, Escocia y Sudáfrica habían disputado el partido inaugural.

“Como ex jugador, estar en Rosario es una gran alegría. Es uno de los lugares más lindos para jugar al rugby. Y para nosotros, desde World Rugby, estar acá es un honor y un orgullo. Ahora hay que disfrutar de esta competencia y estos jóvenes que son el futuro del rugby mundial”, dijo Pichot, reconociendo además el trabajo de las uniones de rugby de Santa Fe y Rosario.

En el Hipódromo, el torneo se desarrollará íntegramente en el nuevo complejo deportivo que el municipio y la provincia han construido en el óvalo central de la pista, y que también cuenta con una cancha de hockey con calidad internacional.

El fixture

Partidos en Hipódromo

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)
Partidos en CRAI (Santa Fe)

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)
Etapa definitoria

Sede Old Resian (Rosario). Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Sede Hipódromo Rosario. Semifinales. Lunes 17 de junio.
Sede Hipódromo Rosario. Finales....

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?