• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.04
  • Dólar MEP $1037.61
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1082.04
  • Dólar MEP $1037.61
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

El próximo 7,8 y 9 de agosto

Un congreso empresario que desbordará Metropolitano

Alejandro Petek, presidente de Aapresid, presentó el Congreso

Por Redacción

Aapresid vuelve a Rosario para celebrar sus 30 años con un evento que promete ser el más grande de su historia y de alto impacto para la ciudad.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek, lanzó oficialmente este martes el congreso con el que la entidad regresa a Rosario para su gran cita anual. Encuentro que no será uno más en la historia de la institución técnica de productores líderes ya que coincide con su 30 aniversario y también festeja una década de vigencia de uno de sus programas emblema que es "Sistemas Chacras".

 

En efecto, luego de su paso por Córdoba, adonde tuvo una performance aceptable pero que no brilló como acostumbra, las autoridades decidieron volver a Rosario, si bien aclararon que el congreso (que anualmete reune a millares de productores de punta) mantiene su conición de itinerante.  No en vano la presentación se hizo hoy en la delegación local de la Casa de Gobierno y el acto fue presidido por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y la intendenta Mónica Fein. Y ambas reslataron el compromiso económico tomado por Provincia y Municipio de apoyar financieramente la realización del congreso convencidas de los beneficios económicos que traerá al comercio, la hotelería y los servicios de la ciudad durante su realización (del 7 al 9 de agosto) habida cuenta de que podrían llegar hasta 5.000 personas, todas de muy buen poder adquisitivo. Según contó Petek, el promedio de edad de los asistentes está por debajo de los 40 años.

 

Para tener una idea de la magnitud que tendrá el congreso, no habrá dos salas plenarias (que atraen multitudes) sino tres. Y en vez de 9 talleres en simultáneo, habrá 11. Además, en paralelo se realizará un congreso de Agtech y emprendedurismo. El salón comercial, adonde instalan stands las principales firmas del sector, también está muy demandado y se calcula que en 20 días quedará todo definido. Como semejante expansión hizo que el Salón Metropolitano les quede chico, están buscando ahora alternativas para expandirse.

 

 "Aapresid tiene su sede en Rosario y es uno de los motivos por los cuales festejamos los 30 años en la ciudad. Un número que no tienen comparación frente a los 10000 años de agricultura. Una agricultura que en sus comienzos se basó en el sistema de labranza y que los pioneros de nuestra Institución supieron darle un vuelco a dicha historia, lo que permitió hacerle frente a la amenaza que es la erosión. Aapresid nació hace 30 años con la visión de romper ese paradigma, y lo logró. Ese mismo espíritu nos da ánimo de afrontar nuevos desafíos", afirmó Petek.

 

"Todo este entorno se resume además en una frase que es Conciencia suelo. En la cual sabemos que el camino es con la ciencia, basándonos siempre en el conocimiento y no debemos apartarnos de ella. Además el lema hace referencia a que el suelo es el sustento que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad, y a la importancia del cuidado de dicho recurso", expuso Petek.

 

Por esto, esta edición bajo el concepto 30:10000 Conciencia Suelo se presentan los 30 años de la institución, de concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío frente a los 10000 años de agricultura de la humanidad. Ante el protagonismo que tendrá el suelo, se realizará el Simposio de este recurso con 7 Plenarias, dónde lo que se intentará plasmar es un diagnóstico del estado del suelo en Argentina

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?