• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según especialistas

Doce errores que se cometen en los primeros minutos del día laboral

Por Redacción

Los primeros minutos de tu día laboral son críticos para la productividad de las siguientes ocho horas de trabajo. Entrepreneur publicó consejos de expertos para evitar errores:

1. Llegas tarde a la oficina

Puede que estés saboteando tu día laboral, incluso antes de que empiece. Un estudio citado por el Huffington Post reveló que los jefes suelen creer que los empleados que llegan tarde son menos conscientes, y suelen calificarlos con un menor desempeño, independientemente de si esos mismos empleados son los últimos en irse.

2. Se te olvida saludar a tus compañeros

Es muy sencillo crear un ambiente agradable para ti y los que te rodean si te das un par de minutos para saludar y platicar con tus compañeros. Según Lynn Taylor, experta en ambientes laborales, si eres el jefe no puedes llegar y sólo decir “hola” a tu equipo sin prestarles atención.

3. Tomas café demasiado temprano

Si no eres el tipo de persona que se toma una taza de café justo al despertar, lo más probable es que te la tomes en cuanto llegas a la oficina. Una vez que tus niveles de cortisol empiecen a decaer, a eso de las 9:30 de la mañana, entonces es cuando realmente necesitas ese empujón de la cafeína.

4. Empiezas tu día contestando cada correo

Una vez que te acomodas en tu silla, lo más tentador es meterte de lleno en los correos que llegaron durante la noche. Pero según Michael Kerr, orador internacional, los primeros 10 minutos de tu día deberías emplearlos en hacer un análisis rápido de los correos para priorizarlos.

5. Olvidas crear una agenda tentativa antes de ponerte a trabajar

Antes de meterte de lleno en el trabajo, Taylor sugiere tener una idea de hacia donde debe ir tu día, y esto incluye escribir tus prioridades y lo que debes terminar en la jornada, así como revisar bien tu calendario.

6. Empiezas con las tareas más fáciles

Las investigaciones sugieren que la energía y las ganas tienden a disminuir a lo largo del día, por eso es sumamente importante hacer las cosas más relevantes al inicio.

7. Haces muchas cosas a la vez

Como tienes mucha energía en la mañana, es fácil creer que puedes hacer muchas cosas a la vez. Pero las investigaciones sugieren que el multitasking puede dañar tu desempeño en la tarea más importante, por lo que es mejor hacer una sola cosa a la vez.

8. Te hundes en pensamientos negativos

No permitas que experiencias te distraigan de las cosas que tienes que hacer.

9. Agendas reuniones muy temprano

Las reuniones matutinas pueden ser un gran desperdicio de tus recursos cognitivos. Según Laura Vanderkam, las primeras horas de la mañana deberían reservarse para las tareas que requieren de mayor concentración, como la escritura.

10. Tienes ambiciones demasiado altas para lo que necesitas hacer

Uno podría pensar que empezar tu día queriendo lograr grandes objetivos es fuente de motivación, pero la ciencia dice que si lo haces tienes mayores probabilidades de procastinar.

11. No te das tiempo para reflexionar

Según Mark McLaughlin, neurocirujano, la mejor forma de evitar la fatiga, de mejorar tu salud mental, impulsar tu creatividad e incluso dormir mejor, es meditando. Ésta es la razón por la que McLaughling incluye la meditación en su rutina de las mañanas, y asegura que es el secreto de su éxito.

12. Te sientas lejos de las ventanas

Según un estudio realizado en 2014 por el Journal of Clinical Sleep Medicine, la exposición a la luz natural del sol al inicio del día puede mejorar la salud y el humor de los empleados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?