• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

En el centro

Gastronómicos rosarinos lanzaron la primera Dark Kitchen de la ciudad

Por Redacción

Son cocinas centralizadas sin atención al público donde se establecieron diferentes marcas.

En los últimos 12 meses el crecimiento del uso de aplicaciones para pedir comida a domilicio creció exponencialmente de la mano de la llegada de Glovo y Rappi además del ya consolidado Pedidos Ya. A nivel mundial, en países como Singapur, Reino Unido, Chile y Colombia se empezaron a generar pequeñas cocinas centralizadas sin atención al público donde se establecieron diferentes marcas de gastronomía que solo entregan sus productos a través del delivery.

Los rosarinos propietarios de Pampa Picadas conocieron esta modalidad y decidieron lanzar la primera dark kitchen de la ciudad. El local está ubicado dentro de la zona central y alberga al día de hoy tres marcas: Pampa Picadas, lider de la ciudad en la elaboración de tablas y quesos y fiambres desde hace más de 5 años, Bagels & Wraps marca que elabora Bagels estilo NY y 10 variedades de Wraps y el último lanzamiento Mundo Crepa, con opciones de creas Dulces y Saladas.

Los restaurantes cuentan con perfiles en las aplicaciones Pedidos Ya, Glovo y Rappi donde se pueden realizar pedidos de martes a domingo. También se toman pedidos por WA.

En comunicación con Punto Biz, Ramiro Picó, uno de los propietarios comentó que el formato de dark kitchen "permite optimizar los costos operativos, generando espacios de producción con mayor tecnología y enfocando todo el personal disponible en la preparación de los pedidos. La logística se realiza en alianza con las aplicaciones y no es necesario realizar inversiones en imagen para poner el local a la calle. Esto supone un costo menor para el clienta haciendo que los productos sean más masivos".

"La posibilidad de un centro de producción como este nos permite expandirnos a nuevos barrios desembarcando con varias marcas al mismo tiempo. Desde que implementamos este formato hemos aumentado el número de órdenes en un 25% con la misma estructura de personal. Ya estamos trabajando en una Dark Kitchen 2 enfocada en la elaboración de productos saludables y vegetarianos exclusivamente", agregó.

Sobre la última marca que lanzaron, Mundo Crepa, comentó que ofrecen productos para un público joven y moderno, las crepas pueden ser tanto un almuerzo, cena o incluso un postre y se pueden compartir, siguiendo la filosofía de todos los productos que ofrecemos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?