Seguínos en:
Tecnologías

Estaba listo hace meses

Huawei anunció cuándo lanzará su sistema operativo

El segundo fabricante mundial de celulares, Huawei, sorprendió a todos al revelar que lanzará en junio su propio sistema operativo que será sustituto de Android, tras el boicot que le impuso Google junto con otras empresas tecnológicas de Estados Unidos. Así, la firma china dará el primer paso en cuanto a resguardar el negocio de las terminales en todo los mercados.

Según publicó Clarín, el director ejecutivo y vicepresidente del grupo empresarial de Huawei en Oriente Medio, Alaa Elshimy, aseguró que el nuevo sistema operativo se encuentra listo desde hace meses por si acaso llegaba el momento de hacer uso del mismo, algo que se planteaba como probable en un contexto de hostilidades en franco crecimiento desde Estados Unidos.

"Huawei sabía que esto se avecinaba y se estaba preparando. El sistema operativo está listo desde enero de 2018 y éste era nuestro "Plan B'",  aseguró Elshimy. Y agregó: "No queríamos llevarlo al mercado porque teníamos una fuerte relación con Google y otros y no queríamos arruinarla. Ahora, lo comenzaremos a implementar el próximo mes".

Este software exclusivo de la marca para sus dispositivos moviles, que podría llamarse Ark OS y no HongMeng como trascendió, fue filtrado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, lo cual deja en claro los planes de la firma por obtener dicha certificación con premura.

 

31.05.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina