• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Madrid: ciudad de las plazas

Por Redacción

España, un reino con más de 1500 años, contando desde la llegada de los visigodos y la fundación de su primera capital, Toledo. Imagínense todo lo que hay para encontrar, oír, saborear y disfrutar en un país con tamaña historia. Los diversos pueblos, etnias y religiones que predominaron en la península ibérica a lo largo de todos estos siglos han dejado una infinita cantidad de huellas que transformaron a España en una de las naciones culturalmente más ricas de todo el mundo. 

Por esta razón, recomendamos varios sitios de su capital: ¡Madrid, donde sus visitantes podrán embeberse de esta historia y cultura hasta más no poder!

Las viejas Plazas de Madrid

La capital española, ubicada en el centro del país, es una de las ciudades más importantes de Europa y la cuarta más turística del planeta. Definitivamente es una polis de tamaño descomunal, pero todo lo bueno se esparce por doquier, razón por la que es muy posible que veas la mayoría sin mucho esfuerzo.

Mientras entran a Madrid seguramente pasen por una de sus plazas más famosas llamada la Puerta del Sol. En el distrito central de la ciudad, la Puerta del Sol es hogar de varias estatuas de alto interés histórico y donde cientos de personas se juntan a pasar la tarde. También se la conoce por ser un centro neurálgico del transporte madrileño, desde allí será muy fácil moverse por toda la ciudad. Como dato aparte, no se pierdan ninguna de las delicias de La Mallorquina y no olviden tomar unas buenas fotos de la Casa de Correos.

Como dijimos antes, todo está muy cerca en el centro de Madrid. Si se dirigen al este de la Puerta del Sol pueden caminar unas pocas cuadras de la mítica calle Alcalá para llegar a la Plaza de Cibeles, de las de mayor valor histórico en España. El monumento que hace tan importante a este sitio es la magnífica Fuente de Cibeles, diosa de la agricultura y la fecundidad. Alrededor de esta fuente encontrarán edificaciones fascinantes como la Casa de América y el Palacio de Buenavista. Muchos visitantes, pensando a donde viajar en sus casas, muchas veces eligen Madrid por un emblemático museo ubicado a tan solo unos pasos de la Plaza de Cibeles: el Museo Nacional del Prado.

Si siguen por Alcalá, muy cerca de Cibeles, hallarán la glorieta llamada Plaza de la Independencia. Allí es donde mora la Puerta de Alcalá, erigida hace 250 años, de un bellísimo estilo neoclásico, por donde viajeros y comerciantes eran bienvenidos a la ciudad de Madrid.

No podemos dejar de lado a la plaza Oriente, majestuosamente construída en 1844. En el oeste de la plaza rige el Palacio Real, donde oficialmente viviría el Rey de España, pero donde solo se hacen algunas ceremonias y formalidades políticas. Este Palacio es considerado uno de los más imponentes de –como dirían los antiguos griegos–, toda Iberia. De aquí el nombre de la aerolínea de bandera española.

La Plaza Mayor

Creemos que la Plaza Mayor de Madrid merece un espacio aparte. Es quizás la más representativa de España y la más activa en términos culturales. Aquí verán espectáculos de danza, música, deportes y pequeños comercios de todo tipo. Se encuentra viva y brillando las 24 horas de los 365 días del año. Además, la Mayor fue lugar de importantes acontecimientos, como coronaciones polémicas e infames juicios. La grandeza de sus arcos acobija a vendedores ambulantes y turistas que, con razón, no paran de visitar el corazón más latiente de Madrid.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?