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Economía

Lo confirmó el CEO de la empresa

El nuevo negocio al que le apunta fuerte Mercado Libre

Por Redacción

Se trata de un mercado donde "hay mucho que construir”.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, afirmó que su empresa tiene previsto sumarse al mercado del seguro en la Argentina para avanzar en el desarrollo de lo que se denomina el insurtech, es decir la transformación tecnológica del esquema tradicional del seguro.

 

Galperín realizó el anuncio durante su participación en la Conferencia Internacional del Seguro, en un panel junto a Guibert Englebienne, co-fundador y CTO de Globant; Roberto Alexandre, gerente General de IBM Argentina; Oren Gershtein, CEO de Ideality Roads; y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

 

“Sí, vamos a sumarnos. Como ya nos hemos sumado en la industria del fintech”, dijo el directivo al responder a una consulta formulada por el público que participó del panel denominado “Tecnología: ética en el manejo de la información. Oportunidades y desafíos del Big Data”.

 

Por su parte, el CEO de Mercado Libre criticó las objeciones que las fintech recibieron en el país de parte de la banca tradicional. “En Argentina hay una especie de paranoia. No entiendo por qué”, dijo Galperín. 

 

“Nosotros en un año otorgamos préstamos por u$s30 millones y está todo el mundo desesperado. En Brasil el monto total de préstamos fue de u$s150 millones y no hubo ningún ruido”, contrastó el directivo.

 

Además, Galperín precisó que -a través de Mercado Pago y Mercado Créditos- los préstamos que otorga su empresa ronda los u$s150 dólares por persona y de alrededor de u$s5.000 en el caso de las pymes.

 

En lo que respecta al tema seguros, el directivo agregó que la idea es ingresar a este mercado junto a otras empresas “porque hay mucho que construir”, con lo que tiene previsto pasar a ser un nuevo actor en el segmento denominado insurtech, un término que se emplea para definir a la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico.


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