Seguínos en:
Gestión

Para evitar

Once rasgos de personalidad negativos en tu negocio

El sitio web Entrepreneur compartió once aspectos de tu personalidad que puede arruinar tu negocio:

1. Poca inteligencia emocional

En pocas palabras, tener una baja inteligencia emocional es tóxico para el negocio porque afecta a todas las personas con las que tienes contacto. La inteligencia emocional es tan importante como tu IQ, ya que te ayuda a entender a los demás y a reconocer lo que los motiva. Una inteligencia emocional fuerte es la base para trabajar de manera cooperativa con un grupo y para crear un sentido de pertenencia en el trabajo.

2. Sarcasmo crónico

Un poco de sarcasmo puede ser divertido, pero si te la vives haciendo comentarios sarcásticos, puede que estés creando un ambiente tóxico sin darte cuenta. Esto es particularmente cierto cuando te concentras en burlarte o en hacer menos a los demás, o cuando disfrutas haciendo comentarios negativos a tus subordinados.

3. Inflexibilidad

La capacidad de pensar con la cabeza fría y de estar abierto a sugerencias e ideas es básico para poder adaptarte a los cambios inesperados en cualquier negocio. Cuando eres demasiado rígido puedes limitar tus opciones sin darte cuenta o puede que no seas capaz de hacer los ajustes necesarios.

4. No dar seguimiento

Las falsas promesas y un liderazgo poco eficaz disminuye tu credibilidad. Si quieres preservar tu influencia positiva y ganarte el respeto de los demás necesitas aprender a darle seguimiento a las cosas y a cumplir las promesas que haces.

5. Impaciencia

El éxito o fracaso de un negocio suele estar basado en encontrar el momento correcto, saber cuándo aventarte y cuando dar un paso atrás, analizar y considerar las diferentes opciones. Pero tomar estas decisiones requieren de la habilidad para retirarte y de tener la paciencia necesaria para ver el panorama completo.

6. Obsesionarte con el control

Solemos asumir que la gente más exitosa en los negocios son los que tienen todo bajo control. Pero si todo está perfectamente diseñado, no puedes ver más allá de esa lista. Cualquier cosa que exista después de esos cálculos o conclusiones también queda fuera de tu control, y esto puede jugarte en contra.

7. Falta de empatía

El cinismo te hace parecer enojado y a la defensiva. La empatía hace que los demás se sientan conectados y entendidos. Y de manera natural, nos sentimos más atraídos hacia las personas con las que nos podemos relacionar y que nos brindan su apoyo.

8. Tener una mente cerrada

La gente con mentalidad cerrada tiende a señalar a los demás en lugar de aceptar la responsabilidad cuando algo sale mal. Creen que tienen las respuestas a todo, así que les cuesta trabajo escuchar lo que los demás tienen que decir.

9. Quejarte constantemente

A nadie le gustan los pesimistas. Si siempre te estás quejando, no sólo estás desmoralizado a los demás, sino que estás siendo improductivo y haciendo que los demás sean improductivos.

10. Dirigir basándote en el miedo

Esta mentalidad es totalmente tóxica para tu negocio. Muchos líderes usan medidas basadas en miedo para controlar a los demás sin darse cuenta de lo que hacen. Éstos son los jefes que usan una vara para mantener a todo el mundo a raya, que usan amenazas tácitas y tácticas de terror para lograr que los otros hagan lo que ellos quieren.

11. Narcisismo

Los narcisistas son terribles para los negocios porque su ego evita que escuchen a cualquier persona que los contradiga. No quieren escuchar lo que tienes que decir si no va de acuerdo con su pensamiento. Y...

24.05.2019 11:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)