Seguínos en:
Hábitat

Informe del sector

Alquileres: departamentos más chicos, los que más se encarecieron en Rosario

El alquiler promedio de un departamento en Rosario de entre 41 y 60 m2 es de $9.214. Esto representa un aumento de 6,94% acumulado desde febrero cuando costaba en promedio $8.616, el dato se desprende del informe mensual elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz Santa Fe (Ceso).

El mismo trabajo, advierte que los departamentos más chicos son los que más se encarecieron: aquellos que miden entre 20 y 34 metros cuadrados se incrementaron un 10% al pasar de $5.826 a $6.395 entre febrero y mayo de 2019. Asimismo, el alquiler de un departamento con una habitación en la Ciudad de Rosario cuesta $ 8.202 en promedio.

 

En medio del persistente proceso inflacionario que atraviesa el país, la falta de un indicador local sobre la evolución de los precios de alquiler de departamentos en Rosario se suma como problemática para los inquilinos, que no cuentan con referencias a la hora de tener que pactar o renovar un contrato de alquiler.

La tercera encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional muestra que los inquilinos destinan en promedio el 41% de sus ingresos en el pago de alquiler. Por ese motivo, la evolución del valor de los alquileres posee una relevancia central para la vida de estas personas.

 

22.05.2019 12:02 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)