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Gestión

Según investigación

Poco lugar para mujeres en el sector tecnológico

Por Redacción

De acuerdo a una investigación a nivel mundial llevada a cabo por Booking.com, una de las compañías de e-commerce de viajes y tecnología digital, casi la mitad de las mujeres que trabajan actualmente en el sector tecnológico (47%) indican que la desigualdad de género en la etapa de reclutamiento les restringe el ingreso a la industria.

A pesar de los esfuerzos de la industria por aumentar la representación femenina y de minorías en la fuerza laboral del sector tecnológico, la investigación muestra que los desafíos comienzan en la etapa de reclutamiento, lo que puede desalentar a las mujeres a postularse para puestos tecnológicos. Esto implica que las compañías de tecnología pueden estar descartando mujeres perfectamente capacitadas incluso antes de que tengan la oportunidad.

Al analizar el público que participó de la investigación, resulta claro que son las estudiantes universitarias interesadas en una carrera en el sector tecnológico las que sienten más el impacto de los desafíos impuestos por la desigualdad de género durante la etapa de reclutamiento. Más de 3 de cada 5 (62%) consideran a la desigualdad de género en la etapa de contratación como una barrera para que las mujeres accedan a la industria de la tecnología.

“Muchas de las conversaciones alrededor de mejorar la diversidad de género en el sector tecnológico se enfocaron hasta el momento en lo que pueden hacer los sistemas educativos, los gobiernos y la industria tecnológica para que más niñas y mujeres jóvenes se interesen desde una edad temprana en disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en el camino para desarrollar una carrera en el sector”, dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com. “Nuestra investigación destaca cuán fundamentales son las prácticas de contratación de las empresas tecnológicas para atraer candidatas y darles acceso al sector. Esto incluye cómo hablan acerca de la industria, las descripciones de los puestos que publican y las oportunidades que ofrecen. Cuando se toma en cuenta que el 51% de las mujeres de todo el mundo creen que las prácticas de contratación que atraen a una fuerza laboral más diversa son las que más contribuyen a que tengan éxito dentro del sector, estos hallazgos resultan particularmente significativos”.

Luego de la contratación, los hombres y las mujeres enfrentan diferentes experiencias relacionadas con el crecimiento y el liderazgo

Cuando se les consultó acerca del desarrollo de oportunidades una vez dentro de la industria, más de 3 de cada 5 mujeres (62%) creen que se espera que cumplan con cada uno de los requisitos detallados en la descripción del puesto, mientras que los hombres tienden a ser ascendidos en base a su futuro potencial. Al analizar las regiones, este sentimiento es más fuerte en India (75%) y China (74%), lo que confirma la percepción de parcialidad en favor de los hombres cuando se trata de la elección de una carrera y de crecimiento.

Una cifra similar de entrevistadas (61%) cree que las actitudes y los comportamientos que son considerados como positivos en los hombres son vistos como negativos en las mujeres. Más de la mitad (55%) de las mujeres consideran que no reciben suficientes oportunidades de desarrollo o liderazgo.

 

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