Seguínos en:
Sobremesas

Batiendo récord

En qué bares se pueden probar los mejores carlitos de Rosario

La ciudad tuvo su primera competencia para primera al tradicional tostado con kétchup.

Por primera vez en la ciudad, un certamen local premió al tradicional sandwich tostado rosarino, que además de jamón y queso contiene su ingrediente estrella que lo diferencia del resto: el kétchup. El primer Campeonato Regional del Carlito tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Mercado del Patio, en el marco de la Semana Gastronómica- Allí, 11 emprendimiento se batieron a duelo para definir quién de todo es el mejor en la elaboración de este producto.

 

Los bares que se sumaron al desafío fueron: Gorostarzu, Mendieta, El Gran Chopp, Picado Fino, La Bodeguita, Porter, Augustus, Jimmy Wheelwright, La Maltería de Pellegrini, El Paso y Lab 497. Los competidores contaron con dos horas para elaborar dos versiones de Carlito tradicional y otro especial/gourmet, los que fueron evaluados por un jurado integrado por Augusto Saracco, Sonia Marchesi, Juan Junco, Julio Torné y Alejandro Maglione.

 

En la categoría destinada al Carlito clásico hubo triple empate en el primer puesto, los tres ganadores fueron los equipos representantes de Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino. En tanto, en la competencia de elaboración del sándwich gourmet, donde cada equipo tuvo la libertad de elaborar sus propias recetas, fueron cuatro los galardonados, por un empate en el tercer puesto: El primer puesto se lo llevó Augustus, el segundo, El Gran Chopp, y el tercero fue compartido entre El Paso y Mendieta.

 

La intendenta Mónica Fein, quien presidió la apertura del evento, celebró la iniciativa desarrollada de manera conjunta con el Paseo Pellegrini y ponderó la figura de Rubén Ramírez, creador del tradicional Carlito en el antiguo bar Cachito, ubicado en Maipú y Pellegrini. "Son personas a las que tenemos que recordar siempre, son parte de la cultura de la ciudad", dijo la jefa municipal.

 

Por otr lado, Leo Santero, representante del Paseo Pellegrini y propietario de un emprendimiento gastronómico ubicado desde hace años sobre esa tradicional avenida de la ciudad afirmó que: “es el producto más rentable que tiene la gastronomía rosarina, además de ser el más rico y que ha trascendido los años”.

 

Para Santero, durante el último lustro, a partir de diversas medidas y actividades desarrolladas junto a la Municipalidad, el Carlito se instaló como una marca registrada de la ciudad. “Todos los bares están empezando a trabajar mucho más en el Carlito, perfeccionando el producto”, señaló.

 

16.05.2019 11:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)