• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.60
  • Dólar MEP $1040.44
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

A un clic

Cómo será la operatoria para financiarse con pagarés digitales

Por Redacción

La herramienta permite a las pymes negociar pagarés en el mercado de manera online.

A través de Financia click, plataforma que va operar en el Mercado Argentino de Valores (MAV), se podrán generar pagarés digitales. Financia click también permite administrar y revisar legajos, gestionar relaciones Pyme-Agente-SGR, y seguir en tiempo real la emisión de instrumentos de financiamiento que serán negociados en el Mercado Argentino de Valores SA.

 

La herramienta está apunta a las pequeñas y medianas empresas que necesiten negociar pagarés en el mercado, a través de un agente de bolsa, de manera digital.

 

* el MAV toma el pagaré, que en la práctica es un papel que la pyme firma y debe llevarlo a un agente y el agente al mercado, y transforma todo ese proceso material en digital, con lo cual toda esa burocracia se elimina.

 

* A partir de la instrumentación de esta herramienta, la pyme va a poder firmar ese pagaré desde el celular o la computadora, operación que va a estar directamente “enlazada” con el mercado.

 

* El procedimiento. Cuando la pyme decide que quiere vender un pagaré de equis monto, directamente hace click en una app y ese pagaré llega al mercado mediante su asesor de bolsa. Ese pagaré puede ser avalado por una sociedad de garantía recíproca (SGR) y el aval también va a ser digital. Va a haber oferta y demanda de pagarés, las pymes va a poder elegir la tasa que más les convenga, parecido a un cheque”, dijo Fernando Luciani, gerente del MAV.

 

* Todo para a realizarse online. La pyme va a escanear los papeles, bajar los balances desde la web de Afip. La idea es utilizar la información disponible, armar un legajo para la pyme que luego pueda presentar en donde quiera. El legajo va a tener una portabilidad tal y como la numérica del celular, con lo cual la empresa podrá presentar ese legajo en un agente de bolsa, luego en un banco o en donde quiera, sin necesidad de armar uno nuevo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?