• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.49
  • Dólar MEP $1039.80
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para el viaje

Qué tener en cuenta antes de salir a la ruta en semana santa

Por Redacción

Llega Semana Santa y miles de personas aprovechan para realizar algún viaje por el país. Según cifras de la Cámara Argentina de Turismo, durante esta misma celebración del año pasado, se movilizaron casi 2 millones y medio de personas, convirtiéndolo en "el mejor fin de semana largo de la historia".

Antes de salir a la ruta, entonces, es imprescindible realizar algunas revisaciones al auto para garantizar la seguridad de sus ocupantes y también de terceros.

Por empezar, son clave los frenos: diariamente se desgastan por la fricción producida entre el disco y las pastillas. Si bien depende del uso que se haga del vehículo, se recomienda un control cada 30 mil kilómetros, o antes de realizar un viaje extenso.

Los neumáticos tienen que estar alineados y balanceados, con lo que es fundamental hacer una revisión en una gomería. Además, hay que poner la presión de aire adecuada y verificar el estado general de las cubiertas. Para la presión se debe tener en cuenta lo recomendado por el fabricante -suele figurar en la tapa de combustible, en la puerta o manual-.

El mismo chequeo tiene que hacerse en la rueda de auxilio. También hay que asegurarse de contar con el criquet, el chaleco reflectante, la baliza triangular -obligatorios para circular-, y las herramientas necesarias para cambiar un neumático dañado.

A su vez, el sistema de iluminación tiene que funcionar en su totalidad. Hay que prender cada posición por separado y chequear que funcionen, con especial atención a la luces de freno y reversa.

Según publicó infobae es aconsejable medir el refrigerante, el aceite y el agua del limpiaparabrisas. Y si se va a visitar una zona calurosa, es necesario chequear el gas del aire acondicionado.

Documentación requerida para circular por el país

Adicionalmente y para evitar un momento indeseado en los controles, hay que tener en cuenta cuál es la documentación que los organismos nacionales requieren para transitar por el país:

– Documento Nacional de Identidad (DNI).
– Licencia nacional de conducir vigente.
– Cédula verde -o cédula azul si la verde está vencida y el que maneja no es titular.
– Comprobante de seguro en vigencia.
– Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
– Verificación técnica vehícular en las provincias que sea obligatoria.
– Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

Gracias a las nuevas aplicaciones, el registro nacional y póliza de seguro podrán ser exhibidos en la pantalla del celular, aunque nunca está de más tener los registros físicos por si algo falla en la tecnología móvil.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?