• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Inesperada decisión

Cerró un histórico comercio sobre Peatonal Córdoba

Por Redacción

La dueña despidió a los seis empleados que tenía el lugar y quiere abonar el 50% de su indemnización.

El tradicional comercio de calle Córdoba y Maipú, Bowling 10, cerró sus puertas luego de que el dueño del lugar falleciera el martes pasado. La decisión fue tomada por su hija, quien administraba el negocio desde hacía diez años, dejando a seis trabajadores en la calle y con la determinación de abonarles solo el 50% de la indemnización que les corresponde.

 

La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Marta Sánchez, contó a Punto Biz que luego de enterarse de la muerte de su padre, la mujer decretó cinco días de duelo y en el mientras tanto cambió la cerradura del local y mandó telegrama de despido a los trabajadores.

 

Además, Sánchez agregó que hacía diez años no se invertía en el espacio ya que la hija nunca tuvo interés en el negocio y solo se mantenía al frente por deseo de su padre, quien desde hacía tiempo se había retirado de la administración por una enfermedad.”Al fallecer su papá la primera reacción fue el cierre y despido, pretendiendo darles a los trabajadores la mitad de la indeminzación, algo que desde el sindicato no vamos a permitir”, detalló Sánchez

 

Si bien aún no se conoce los planes que la dueña pretende para el local, Sánchez agregó que no hay ningún interés en mantenerlo abierto como comercio. Así Bowling 10 se suma a decenas de tiendas que han bajado las persianas en el último tiempo. Si bien en este caso la crisis no es el factor principal por el cual se llevó adelante el cierre, no deja de ser una triste postal para una de las cuadras más desdibujadas de la Peatonal Córdoba.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?