Seguínos en:
Infraestructura

Una obra de más de $5 M

Punto de partida para la creación de una autopista eléctrica en Santa Fe

La EPE lanzó una licitación pública para construir dos estaciones de carga para autos eléctricos. 

Santa Fe está más cerca de convertirse en una de las primeras provincias del país en tener autopistas equipadas para el tránsito de vehículos alternativos. Es que la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe lanzó una licitación pública para construir dos estaciones de carga para autos eléctricos. Se trata de dos puntos de recarga en la traza que une a Rosario con la capital provincial, recorrido que tiene 157 kilómetros.

 

Los cargadores se colocarán en una distancia de 72 kilómetros. Habrá uno a 28 kilómetros de Rosario y otro a 57 de Santa Fe. Los autos eléctricos poseen, actualmente, una autonomía de entre 100 y 300 kilómetros, por lo que está garantizado el abastecimiento a lo largo de todo el recorrido.

 

La licitación tiene un presupuesto de $5.033.000,00, el pliego es gratuito y la apertura de ofertas será el próximo 9 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

 

La provincia Santa Fe cuenta desde septiembre del año pasado con la ley “Impulso a la Movilidad Eléctrica” para promover la industrialización de los vehículos eléctricos y su utilización.

 

El cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible está ganando impulso en todo el mundo. De acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía, el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. La agencia estima que tendrán que representar al menos el 40% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040.

 

17.04.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)