• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Una iniciativa de Global Shapers Rosario

Qurva lanza su 2° ciclo de aceleración de proyectos con impacto social

Por Redacción

En noviembre del 2017, en el marco de la Semana del Emprenderismo Rosario, se anunció el lanzamiento de Qurva, una iniciativa de Global Shapers Rosario y la primera aceleradora social de la región.

Unos meses más tarde, en febrero de 2018, se inició oficialmente el primer proceso de aceleración con el emprendimiento “El Costurero de LyF”, un coworking de costura que a su vez brinda talleres y cursos de costuras a mujeres en situación de vulnerabilidad, funcionando como un espacio de contención e integración social y revalorizando el oficio de la "costurera". 

La metodología propuesta por Qurva plantea un enfoque innovador, analizando en profundidad los distintos factores que inciden en el desempeño de la organización. 

En este sentido, la misma consta de 6 etapas: comienza con la construcción de puentes, el conocimiento y diagnóstico, el desarrollo de sueños comunes. Posteriormente se diseña un mapa de transformaciones, que es la base para el desarrollo por áreas temáticas. Finalmente la etapa de retrospectiva y feedback para evaluar las mejoras introducidas.

Lo que empezó como una prueba piloto se convirtió luego en el primer caso de éxito de la aceleradora, no sólo por el progreso de la organización sino porque el crecimiento y el aprendizaje fue mutuo, logrando desarrollar una metodología y procedimientos propios y a medida de la organización mentoreada.

El pasado lunes 18 se anunció la convocatoria para participar del 2do. ciclo de aceleración. Las organizaciones interesadas en participar, deberán completar el siguiente formulario de aplicación (el link está disponible en las redes sociales de Global Shaper Rosario). La misma se extenderá hasta el próximo 15 de abril.

De entre todos los proyectos postulantes, en esta primera instancia, se seleccionarán aquellos que pudieran ser mentoreados por el equipo de Qurva a partir de junio de 2019.

Más información en http://shapersrosario.org/

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?